Histórica clasificación de Chile al fútbol femenino olímpico

Chile se clasificó por primera vez en su historia para el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, y junto a China (afortunado segundo de Asia) completaron los 12 países que jugarán el certamen entre julio y agosto. 

En el desquite del repechaje Sudamérica-Africa disputado en Antalya, Turquía, las chilenas igualaron sin goles con Camerún y entraron gracias al 2-1 de la ida el sábado pasado en el mismo escenario. Las trasandinas fueron subcampeonas de la Copa América 2018, eliminando a Argentina con inolvidable 4-0, y ahora disfrutan de una fecha histórica. Además, el vecino país regresa al fútbol olímpico luego de 21 años, cuando los hombres liderados por Iván Zamorano lograron la medalla de bronce en Sydney 2000. 

El otro clasificado que quedaba definir fue entre dos colosos de Asia, y se lo llevó China en partidazo de local en Suzhou, cuando le remontó a Corea del Sur para empatarle 2 a 2 en alargue y conseguir su pasaje. Las chinas habían vencido 2 a 1 la ida en suelo surcoreano, pero empezaron abajo 0-2 antes de los 45 minutos por Kang Chae Rim y Li Meng Wen en contra. Pero Wang Shuan fue la heroína: descontó a los 69 y llevó la llave a la prórroga, donde ella misma selló el nivel a los 104 minutos. 

Estas son entonces las 12 competidoras: Japón (local), Brasil y Chile (Sudamérica), Gran Bretaña, Países Bajos y Suecia (Europa), Canadá y Estados Unidos (CONCACAF), Zambia (Africa), Australia y China (Asia) y Nueva Zelanda (Oceanía). Todas esperan ahora el sorteo del cuadro, que será el próximo 21 de abril. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Sudáfrica, reinas de África en Marruecos 

El equipo de mujeres de Sudáfrica se coronó por primera vez campeón del africano disputado …