Real Madrid vence al Atlético del Cholo y es campeón

0
182

La definición de la Supercopa de España, paradójicamente se jugó en Arabia Saudita. Los representativos de Real Madrid y del Atlético Madrid se ganaron este derecho gracias a sus triunfos en juegos semifinales ante Valencia y Barcelona, respectivamente.

El juego en tiempo reglamentario acabó sin goles, debiendo ir a la prórroga donde tampoco se superaron. Atlético, al mejor estilo del «Cholo» Simeone, se tiró atrás y le jugó de contra a un Real Madrid que tuvo un poco más la pelota y el dominio territorial. El juego tuvo en total 40 faltas, siendo 22 para los colchoneros y 18 para el conjunto merengue.

En la prórroga vimos a un Atlético atrincherado en el fondo, sin el «Josema» Giménez que fue reemplazado en el primer chico por Savic, que hizo de su arquero Oblak la figura del equipo, pero en el segundo chico y con mucho resto vino el turno del conjunto colchonero y ahí quien respondió fue Courtois.

El tiempo expiraba y la oncena del Cholo, a falta de cinco minutos para el cierre, logró sacar una jugada a toda velocidad por medio de un Morata que quedaría mano a mano con Courtois de no ser por la intervención del «Pajarito» Valverde, hombre que lo derribó fuera del área y que vio la roja, dejando al Madrid con diez en la cancha.

La expulsión del uruguayo valió la pena porque la falta fue algo lejos y luego del tiro libre no pasó nada, entonces el juego acabó 0-0 y fueron a los penales.

Atlético erró sus dos primeros tiros; Saúl y Partey no la embocaron y apenas lo hizo Trippier, mientras que Madrid las embocó todas por medio de Carvajal, Rodrygo, Modric y la cereza en el postre la puso el gran capitán Sergio Ramos.

Se trata del título número 11 para los de Zinedine Zidane, quedando en el historia de este torneo iniciado en 1982, a dos del Barcelona.

@lostribuneros

No hay comentarios