Fue expulsado y lo felicitan de todas partes

0
14

El uruguayo Federico Valverde fue expulsado a falta de cinco minutos para el final del partido final de la Supercopa España, dejando al Real Madrid con diez en la cancha ante su rival clásico Atlético de Madrid.

Toda regla tiene su excepción, y dicho beneficio le cabe muy bien al «Pajarito» porque de no haberse hecho expulsar su equipo, seguramente, hubiera perdido el partido ante la oncena del Cholo Simeone.

Momento fatídico del partido. Estaban ya en el minuto 115 e iban igualados sin tantos cuando la oncena colchonera logró encontrar un hueco y allí de manera implacable Morata tomó el balón e iba expreso al área de Courtois, sin embargo, al no poder alcanzarlo Federico Valverde optó por derribarlo, generar una falta, sabiendo que iba a ligar, y ligó, la tarjeta roja.

La falta cometida por el ex Peñarol fue aplaudida por la afición merengue porque fue relativamente lejos del área, no generando así una chance de «medio gol». El tiro libre, pasó sin pena y sin gloria y Madrid logró llegar 0-0 a los penales.

El pibe de 21 años se llevó elogios y reconocimientos hasta del propio «Cholo» Simeone luego del partido que desde el punto penal Real Madrid ganó y terminó campeón.

«Me felicitaron porque hoy por hoy se destaca esa jugada. Fue un momento para mí triste. Estaba con mucha bronca. Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Pido disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo», dijo el Fede Valverde.

@lostribuneros

No hay comentarios