Rayos y centellas frenaron la semi que ganaba Chile

0
186

Otro desatino de la organización de la Copa América Centenario empañó la segunda semifinal entre Chile y Colombia, tanto como la tormenta que se desató sobre Chicago y obligó a la postergación del partido.

De acuerdo con el protocolo de seguridad que se aplica en estos casos, tan frecuentes en Estados Unidos, ante un pronóstico de actividad eléctrica cualquier espectáculo debe suspenderse de antemano. Pero la desorganizada gente norteamericana sumó otro traspié y decidió jugarlo igual, media hora antes de las 21 (hora argentina), el horario pactado, aún sabiendo que se podía interrumpir, lo que finalmente pasó al cierre de la primera etapa, donde Chile ganaba claramente 2 a 0.

Mientras la tormenta no dijo “hello”, el trueno fue la roja de Pizzi, que a los 11 minutos ya iba arriba por dos goles, siguiendo la contundencia exhibida ante México. De durioso arranque, Chile se puso en ventaja a los 6 minutos, cuando un centro del ex Boca Juniors José Fuensalida fue muy mal despejado de cabeza por Cuadrado, que le sirvió el balón a Aránguiz, quien definió ante Ospina. El lateral fue clave en ese rato, igual que el eléctrico de Alexis Sánchez, que cinco minutos más tarde habilitó a Fuensalida y éste marcó el segundo.

Desconcertado, flojo, sorprendido, sacudido. Así estaba Colombia, de regular Copa, que sufrió por unos minutos más los ataques chilenos, como el de Aránguiz que casi marca de cabeza tras un córner. Pero el central Murillo contestó con un tiro que rebotó, y a partir de ahí y llevado por James Rodríguez, el cafetero reaccionó, quizá un poco tarde, porque ya iba 0-2.

Aún así, el descuento estuvo cerca. James pasó a Roger Martínez y el de Racing, titular de última por Carlos Vaca,  remató ante Bravo, que hizo honor a su apellido y sus cualidades con gran tapada. Después el 10 del Real Madrid desvió por nada su disparo, y el arquero del Barcelona se lució de nuevo con atajadas a Arias y Carlos Sánchez, demostrando por qué es el oficial del equipo catalán.

Mientras los futbolistas descansaban, apareció la tormenta, con intensa lluvia que casi anegó la cancha. Y la organización, desorganizada, resolvió esperar largo rato, hasta incluso la madrugada. Por supuesto en Tribunero.com seguiremos informando. En todo caso, si Estados Unidos tiene problemas con la electricidad, podemos hacer un llamado a nuestra estrella Lionel Messi, que él echa luz sobre todo.

FICHA DEL PARTIDO

Copa América Centenario 2016, semifinales

Miércoles 22 de junio de 2016

Chile 2-0 Colombia (suspendido)

Aránguiz 6´ (CH), Fuensalida 11´ (CH)

Estadio: Soldier Field (Chicago, Estados Unidos).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

CHI: Bravo; Fuensalida, Medel, Jara, Beausejour; Isla, Francisco Silva, Aránguiz; Alexis Sánchez, Vargas y Pablo Hernández. DT. Juan Antonio Pizzi.

COL: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Cuadrado, James Rodríguez, Cardona; Roger Martínez. DT. José Pekerman.

Cambios: 27´ Pulgar por Pablo Hernández (CH).

DETALLE: Partido suspendido en el entretiempo por tormenta fuerte y lluvias.

CLASIFICADO PARA LA FINAL: Argentina.

Diego Martin Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios