Rangers podría ser sancionado por la UEFA luego de ejecutar el himno en partido de Champions

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) había enviado un comunicado prohibiendo a los clubes británicos ejecutar el himno nacional antes de cada partido válido tanto por Champions League como Europa League, en homenaje a la fallecida Reina Isabel II. Rangers desobedeció. Sería sancionado.

Manchester City, Chelsea y Rangers habían solicitado a la UEFA autorización para ejecutar el himno británico en la previa a sus respectivos encuentros por Champions League por causa del luto que están llevando tras la muerte de la longeva monarca. Solo Liverpool se negó a realizar la solicitud.

El ente con sede en Sion (Suiza) les negó el pedido de ejecutar estrofas del himno nacional británico, permitiendo sí el uso de brazalete negro.

Manchester City – Dortmund y Chelsea Salzburgo se quedaron sin himno, Liverpool directamente se opone a la monarquía por lo que ni siquiera hizo la solicitud, en tanto el Rangers de Escocia  que enfrentó al Nápoli desobedeció la orden.

Celtic, en contrapartida es decididamente anti monarquía por lo que optaron por no llevar brazaletes negros, salvo si algún futbolista por modo propio decidía hacerlo, e ignoró todo tipo de protocolo más allá del exigido por las autoridades. Hinchas salieron con pancartas que decían algo así como “A la mierda la Corona”.

Hinchas de Rangers consideran como lógico que la UEFA haga una excepción y no multe al club de sus amores. Vale señalar que los directivos del club no permitieron hinchada italiana haciéndose cargo de la devolución de entradas, transporte y hotelería, así como tampoco podrán llevar a Nápoles a su hinchada luego que el ente regulador europeo les aplique la ley de reciprocidad.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …