El terror del fútbol femenino: Belgrano de Córdoba

Falta poquito para terminar el torneo de Primera B del fútbol femenino. La suerte parece estar echada o podría estar sentenciada este fin de semana si es que Belgrano logra batir como visitante a su piedra en el zapato: Banfield. Las Piratas solamente se encargan de sembrar el terror donde pisen; 90 goles a favor y cinco en contra solamente en esta fase del torneo; juegan este domingo.

La primera ronda del torneo fue ganado por un Belgrano cuyas jugadoras jamás se despeinaron. Así como en la Primera C arrasaron ganando partidos hasta por 19 a 0, ahora las Piratas, sin tener esa ventaja tan abrumadora, han llegado a la jornada 17 del torneo reducido denominado «Zona Ascenso» con varios cuerpos de distancia sobre la tercera que es All Boys que está 15 unidades por debajo.

Sin embargo, las cordobesas no han logrado ascender porque se han encontrado con un escollo llamado Banfield. Las ‘Taladras’ fueron las únicas en toda AFA en poder robarles un empate en la primera ronda.

Incertidumbre que será desvelada el domingo luego de 14 horas cuando sepamos si las Piratas lograron sumar esos tres puntos que las despeguen a ocho puntos sobre doce en disputa o si la brecha fue achicada.

Lo cierto es que llevan 16 victorias, un empate, nada de derrotas; 90 son los goles hechos mientras que su arquera, fue a buscar la pelota al fondo de la red apenas cinco veces, sí, 5 veces.

Evidenentemente la directiva del popularísimo club cordobés se ha tomado en serio el fútbol femenino. Resultados que hablan por sí solos.

Marina Buur desde San Pablo para Tribunero.com
Foto: Marcelinho Witteczeck

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …