Rampla Juniors se quedó con el clásico uruguayo

El segundo clásico más importante del fútbol oriental, válido por la última jornada del Torneo Apertura, terminó en triunfo para los Picapierdra sobre Cerro.

Por el honor, los puntos y mucho más jugaron el «Clásico de la Villa», disputado en el campo de Cerro. Por la jornada 15 el equipo cerrense esperó a su rival de barrio, Rampla Juniors, con intenciones de quedar lo más cerca posible del campeón Defensor Sporting.

Los «Villeros» llegaban al partido lleno de bríos tras haber vencido el pasado fin de semana a Peñarol, en pleno «Campeón de Siglo». Tenían mucho viento en la camiseta porque, además, dejaron al club más popular sin invicto.

Rampla, pese a los pergaminos de su rival, fue para adelante y les ganó el clásico con goles de Olivera y Rigoleto. Franco descontó para los Villeros y le puso un toque de dramatismo al final.

Peñarol visitó a un Racing, que ofició de local en el estadio del Montevideo Wanderers, por 3-1. Cavallini y Rossi, en dos ocasiones, marcaron para los carboneros. Sosa descontó para el cervecero.

El Tanque Sisley 2-2 River Plate
Liverpool 1-0 Plaza Colonia
Boston River 0-3 Danubio
Montevideo Wanderers 1-2 Juventud
Sud América 3-4 Nacional
Fénix 1-2 Defensor Sporting

Posiciones, jornada 15.

  1. Defensor Sporting 36 (campeón)
  2. Nacional 35
  3. Peñarol 28
  4. Cerro 25
  5. Boston River 23

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo domina Minas Gerais! Atlético Mineiro conquista su quinto título consecutivo

Belo Horizonte, Brasil (8 de abril de 2024). El Atlético Mineiro rugió con fuerza en …