Ramírez de Del Valle al Inter de Porto Alegre: «Siento mariposas en el estómago»

Miguel Ángel Ramírez se marchó por la puerta grande de Independiente del Valle, para seguir su rumbo en el fútbol brasileño. El español, que supo ser campeón con el equipo ecuatoriano de la Copa Sudamericana, ahora dirigirá al Internacional de Porto Alegre.

Al arribar a la capital de Río Grande do Sul, Ramírez, señaló que «ve como una oportunidad» el hecho de ser entrenador del popular «Colorado» y que siente «mariposas en el estómago» a causa de dirigir en el fútbol brasileño, dijo a El País de España.

El técnico español había recibido la propuesta del candidato presidencial Alessandro Barcellos durante la campaña. Una vez elegido el flamante pope anunció la contratación Ramírez, que firmará el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.

«No le tengo miedo al fracaso. Siempre que pienso que vengo una isla muy bonita», expresó y sentenció: «Lo peor que me puede pasar es volver a vivir en este paraíso», dijo el entrenador en alusión a Las Palmas.

Sumará dos auxilares y preparador físico que forman parte de su equipo técnico.

En tanto al veterano Abel Braga, que apareció para apagar el incendio dejado tras la marcha del Chacho Coudet, dio el paso al costado al saber de la noticia, sin embargo, pretenden el club que igualmente siga hasta febrero cuando acabe su contrato, con la idea de generar una transición cuando asuma el español.

@lostribuneros

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …