Las rebeldes de Argentino de Merlo van por la hazaña ante Vélez Sarsfield

Ya hay fecha y hora confirmada. En Ituzaingó el conjunto de Vélez Sarsfield bregará por el ascenso a Primera B ante las rebeldes de Argentino de Merlo. El empate clasifica a las anfitrionas. La victoria por un tanto fuerza penales, y si las irreverentes académicas ganan por dos goles de diferencia ascenderían.

Si Vélez piensa que tiene facturado el ascenso, está en un grave error. Por el torneo regular perdieron apenas un partido, y fue justamente ante Argentino de Merlo.

Por la ida las fortineras debieron salir empapadas de sudor de Merlo para llevarse un tan reñido como ajustado 1-0. Las pibas de Argentino, en su mayoría Sub 17, jugaron un primer tiempo maravilloso que no fue coronado con gol por falta de eso tan importante en el fútbol que es la suerte; pelota en el palo, arquera velezana que se atajó la vida.

En la complementaria el oficio de las de Liniers obró ante la desesperación de este juvenil equipo.

Sin embargo, la dupla técnica compuesta por Julián Rubio y Nahuel González, sin dudas están preparando un juego con el fin de dar vuelta la taba.

La capitana y figura del equipo es una adolescente de apenas 16 años; Milagros Giménez, es garantía de seguridad bajo los tres palos, mientras que cuentan con una defensa muy sólida, donde destacamos a las excelentes laterales Luana Rodríguez e Ivana Palacios, esta última de gran pegada y de buena altura para el juego aéreo, se sumará a un aguerrido mediocampo que, sin dudas, bregará para llevarle juego a las atacantes lideradas por Mónica Ortigoza.

Será el domingo 27 de diciembre a las 17:10. Quien gane esta llave ascenderá, y de yapa, luchará por el título ante la ganadora de Tigre – San Miguel que jugarán simultáneamente en el José Dellagiovanna.

@lostribuneros

Fijate en

Quién lo hubiera dicho: Boca bicampeón y con técnicos interinos 

El fútbol argentino sigue dando la nota cada día que amanece. La prensa y la …