Racing de Córdoba empató y está cerca de su primer sueño: Nacional 

Racing de Córdoba fue un gigante del interior argentino en los años 80 y 90, como que fue subcampeón del Nacional  de 1980 ante Rosario Central. Cuarenta y un años después, la Academia de Nueva Italia está cerca de ascender a la Primera Nacional, la segunda división, tras la fecha 28 del Torneo Federal A jugada el fin de semana.

En un antiguo choque de Primera, el albiceleste  igualó sin goles con Chaco For Ever de visita en Resistencia. Así, el once de Hernán Medina mantiene la punta de la Zona B con 54 puntos, tres más que Gimnasia y Tiro (Salta), que no pudo con Sportivo San Francisco (Córdoba) con un 1-1. Pero la Academia quedará libre en la próxima jornada, 29 y penúltima, y el salteño podría alcanzarlo si vence a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos).

El primero de cada una de las dos zonas jugará la final por subir a la Primera Nacional. El otro líder y ya finalista es deportivo Madryn (Chubut), dominador neto con 55 puntos tras superar 3-1 a Estudiantes (San Luis) con goles de Molina, Jeldres y Mansilla, descontando Meyer. En tanto, otro clásico, Cipolletti (Río Negro) batió 3-2 a Huracán Las Heras en Mendoza tras ir 0-2 y va segundo y por ahora al Torneo Reducido.

Vale recordar que Racing, famoso por ganar el concurso de pronósticos deportivos PRODE en 1984, no pisa Primera desde la temporada 1989/1990, cuando fue goleado justamente por Chaco 5-0 en un desempate por la permanencia.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar