Clubes de Uzbekistán y Bahrein definen la AFC Cup 

Como sabemos, en Asia la Liga de Campeones es la competición más importante, clasificatoria al Mundial de Clubes de la FIFA. Pero hay como en los demás continentes un segundo torneo para países emergentes. Es la Copa AFC, que se disputa desde 2004, y que este miércoles definió a sus finalistas, Nasaf (Uzbekistán) y Muharraq (Bahrein), vencedores de las zonas oriental y occidental, como la Champions.

Muharraq ya se había clasificado al derrotar 2-0 al Kuwait SC. El miércoles en su Markaziy Stadion de Qarshi, el Nasaf batió 3 a 2 al Lee Man de Hong Kong en tiempo suplementario, tras el empate a dos en los 90. Casi todos los goles fueron de extranjeros: el español Recio en contra abrió a los 4 para el uzbeco, que aumentó a los 26 por Norchayev. Reaccionaron los hongkoneses por el brasileño Gil a los 46 y otro español, José Angel, a los 64 para estirar la cuestión a la prórroga, donde el serbio Kaluderovic marcó el 3-2 final a los 105 minutos.

El próximo viernes 4 de Noviembre, Muharraq y Nasaf jugarán la final y el ganador se llevará un sitio en la próxima Liga de Campeones 2022.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros