Copa Confederación África: gran triunfo de equipo botswanés sobre Camerún 

La segunda ronda previa de la Copa Confederación africana trajo más sorpresas de lo esperado. Varios grandes empataron o cayeron. El caso más notorio, seguramente, es el de la victoria del Orapa United, de Botswana, sobre el Cotonsport camerunés, semifinalista en 2020/21.

En el Botswana National Stadium, el local ganó 2 a 1. Elias abrió el marcador a los 23 minutos, aunque enseguida Barou niveló a los 47. Pero apareció Mosige a los 61 para el gran triunfo de los botswaneses, que deben igualar para seguir.

Buen día tuvieron los sudafricanos,con Orlando Pirates sacando un valioso 0-0 en Ccongo ante Diables Noirs, mientras el desconocido Marumo Gallants batió 2 a 1 al fuerte Vita Club congoleño. Lo mismo para los egipcios, aunque no marcaron con sendos empates a cero, Pyramids en Tanzania ante el Azam y Al Masry de visita contra el URA ugandés.

En otros de los 16 partidos que anteceden a las repescas con los perdedores de la eliminatoria de la Champions League, caída clave sufrió el copero FAR de Rabat (Marruecos) en su reducto ante el subcampeón de este certamen, el JS Kabylie de Argelia 1-0. Por esa diferencia triunfaron los dos nigerianos: Enyimba en Senegal ante Diambars y Bayelsa United que sorprendió al tres veces campeón CS Sfaxien de Túnez. Otro tunecino cayó en su estadio, el US Ben Guerdane, también por la mmínima ante el antiguo ganador RS Berkane de Marruecos. Pero tratándose de Africa, nada está sellado para las revanchas.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros