Racing con coraje y decisión venció a Tigre y se medirá con Boca para dirimir el título de gran campeón del fútbol argentino

Crónica escrita por : Martin Walter Rojas Garbagnoli

» La Academia» derrotó al » Matador» de La localidad bonaerense de  Victoria  por   3 a 2 en el encuentro desempate por la segunda plaza en La Final de » La Copa de Campeones del Fútbol Argentino de Primera División » , con goles de Romero , Gomez y Hauche, a los 13 ‘ ,38` y 13 ‘ del Segundo Tiempo del Periodo Reglamentario y del Alargue ; mientras que para Tigre anotaron  Retegui, de Penal y  Colidio, a los 26′ y 37′ del Periodo Inicial del encuentro, respectivamente.

El gol agónico  convertido por Gabriel Hauche sobre el cierre del Segundo Tiempo del Alargue  desató la alegría y el alivio de la multitud racinguista que colmó una de las tribunas del estadio de Huracán, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. No era para menos, ya que el encuentro en el primer cuarto de hora de juego  fue equilibrado, luchado y muy cortado por infracciones .

La modorra del partido comenzó a  disiparse  a los 26 minutos del Primer Tiempo, luego de que Retegui anotara  el 1 a 0 a favor de Tigre, por medio de un Penal , y se terminó por despejar   después de que el árbitro, Dario  Herrera, expulsó a uno de los defensores centrales del equipo de la localidad bonaerense de  Victoria, Abel Luciatti,  por doble amonestación.  Cabe mencionar que la sanción no fue correcta ya que no hubo infracción sobre el adversario. Lo cierto es que, a partir de estos acontecimientos, el encuentro se volvió más atractivo .

La primera media hora de juego encontró al Racing Club de Avellaneda  sin muchas ideas futbolistas pero  intentando  acercarse al arco de Tigre . » El Matador de la localidad bonaerense de Victoria, por su parte ,  estaba bien parado en defensa y  esperando  para lanzarse de contragolpe. Así fue como Colidio, a los 37 minutos, luego de varios rebotes frente al arco adversario,  convirtió el 2 a 0.

El Primer Tiempo entraba en sus minutos finales. Sin embargo, todavía se sucederian algunas acciones que provocarian la alteración de las emociones de los simpatizantes de uno y otro equipo presentes en el estadio de Huracán, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios : A los   39′, El árbitro Dario Herrera, no cobró un claro   Penal a favor del  Racing Club de Avellaneda.  Se produjo una   infracción  en el Area de Gol en contra del delantero Enzo  Copetti, quien   luego de  unos minutos debió ser reemplazado por lesión e ingresó Romero al campo de juego,  y a los  44′, el zaguero izquierdo Lucas  Blondel, en la línea del arco de  Tigre, despejó   un remate de ,  el recientemente ingresado, Romero.

El arbitro Dario Herrera, a los 45 minutos exactos,  adiciono 5 minutos mas,  y a los 50′  decretó El Fin del Primer Tiempo : Los jugadores  lentamente se iban retirando del campo de juego para irse a descansar y refrescarse a los vestuarios, con el resultado parcial de 2 a 0 a favor de Tigre sobre El Racing Club de Avellaneda.

El Racing Club de Avellaneda, desde el inicio del Segundo Tiempo, dejó en claro que iba a  hacer todos los esfuerzos posibles para intentar dar vuelta el resultado parcial adverso : A Los 7 segundos de reiniciado el partido  ,  Gomez se escapó , lanzó un muy buen  remate   pero  la pelota se perdió muy cerca del arco de Tigre ; luego, a los  2′,  Romero cabeceó y el arquero del equipo de la localidad bonaerense de Victoria  , Gonzalo  Marinelli,  con mucho esfuerzo , contuvo el disparo,  y a los   4’,  Alcaraz cabeceo y la pelota se perdió al lado de palo izquierdo del arco de » El Matador»  .

Los diez primeros minutos del Segundo Tiempo  fueron dominados por completo por El  Racing Club de Avellaneda: El equipo dirigido por Fernando Gago  controlaba la pelota y presionaba  sobre el campo rival. Tigre, por su parte ,  estaba bien parado en defensa pero no lograba  salir de contragolpe .

El dominio de Racing era abrumador  y no era imposible de imaginar  que podría llegar el descuento a favor de » La Academia». Situación  que se concretó a los 13 minutos por medio de  Romero , luego de una muy buena jugada individual de Gomez. A partir de allí Tigre pasó a estar arriba en el marcador  , tan solo, 2 a 1.

Racing Club de Avellaneda seguía  con el control de la pelota y presionando sobre el campo rival. Tigre, en tanto,   se encontraba  encerrado en su campo ,  no podía  salir de contragolpe y   a los 38 minutos   Gomez logró  anotar  el tan ansiado y buscado  empate con Tigre. Ahora el partido estaba  2 a 2.

Los  90 minutos reglamentarios estaban a punto de finalizar y  el Racing Club de Avellaneda, a los 40 ‘ ,  tendrá la última oportunidad de anotar el gol que le hubiera permitido adjudicarse un merecido triunfo sin necesidad de llegar al Alargue,  pero el remate de uno de sus defensores centrales,  Leonardo Sigali,  fue atrapado por el arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli.

El árbitro del partido, Herrera, a los 45 minutos del Segundo Tiempo   adiciono 3 minutos más y , a los 93 ‘  el Periodo Reglamentario acabó con el marcador : Tigre 2 – Racing Club de Avellaneda 2 . A partir de alli,  el encuentro desempate por la segunda  plaza en La Final de » La Copa de Campeones del Fútbol Argentino de Primera División » debía atravesar por dos tiempos de 15 minutos  cada uno.

El Racing Club de Avellaneda estuvo durante los 15 minutos del Primer Tiempo del Alargue con el dominio de la pelota y presionando sobre el campo de juego de Tigre. Sin embargo, en todo ese periodo, no logró crear una acción seria de peligro frente al arco adversario. El equipo de la localidad bonaerense de Victoria, por su parte,  soportó  con las pocas fuerzas que le quedaban a sus futbolistas  las embestidas ofensivas de su rival. Por ese motivo en ese periodo  el marcador no se modificó y continuó  2 a 2.

El inicio del Segundo Tiempo del Alargue fue un calco de todo lo que se había visto antes dentro del campo de juego del estadio de Huracán, en el barrio porteño de Parque Patricios : Racing Club de Avellaneda acorralaba a Tigre contra su arco pero no podía quebrar la resistencia de su defensa ni la de su guardameta, Gonzalo Marinelli. Hasta que , de pronto a los 13 minutos, Gabriel Hauche logró convertir el tan ansiado  3 a 2 , tras desborde y centro del colombiano Johan Carbonero.

El cronómetro del árbitro Dario  Herrera marcó los 15 minutos del Segundo Tiempo del Alargue y el Juez decretó el final del partido, en el Estadio de Huracán: Racing Club de Avellaneda logró vencer, de manera agónica a Tigre 3 a 2 y sus simpatizantes no paraban de festejar en una de las tribunas del » Palacio Tomás Ducó», ubicado en el barrio de Parque Patricios. No era para menos ya que » La Academia» había logrado la plaza para enfrentar a Boca Juniors por La Copa de Campeones del Futbol Argentino , el próximo domingo 6 de Noviembre en  El Estadio de » La Pedrera «, en la localidad de  Villa Mercedes, de La Provincia de San Luis.
———————————————————————————————————-

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Equi Fernández, Lucas Menossi, Alexis Castro, Facundo Colidio; Blas Armoa, Mateo Retegui.

DT: Diego Martínez.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud , Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez , Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero.

DT: Fernando Gago.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …