Quince africanos listos para el camino a la Champions

Se sorteó este miércoles en El Cairo la fase grupal de la Liga de Campeones africana 2019/20, en donde 15 de los 16 clasificados conocen sus rivales en su camino a levantar el legendario título mayor de África, faltando sólo la decisión sobre el postergado Zamalek-Genération Foot.

El más fuerte de los cuatro grupos de cuatro es el D, y le tocó justo al campeón vigente Espérance de Túnez. Los Sangre y Oro deberán vérselas con tres ex campeones y fuertes en sus países: Raja de Marruecos, JS Kabylie de Argelia y Vita Club de la República Democrática del Congo, tal vez el más accesible.

En cambio, el mayor ganador histórico AL Ahly la tiene un poco más liviana en el B. Los egipcios tendrán que enfrentar como más potente al Étoile du Sahel tunecino, que les ganó aquella final de 2007, completando FC Platinum de Zimbabwe y Al Hilal de Sudán.

Otro grande, el segundo más exitoso, el TP Mazembe congoleño, lidera un Grupo A que parece parejo, sobre todo si finalmente el Zamalek egipcio recibe el pase de su encuentro no jugado ante el Genération senegalés (ida 2-1 para éstos). También estarán allí los peligrosos Zesco United de Zambia  y el heroico Primeiro de Agosto angoleño.

Por último, el Grupo C también pinta bueno con dos colossos como el Wydad Casablanca marroquí y el Mamelodi Sundowns sudafricano, el USM argelino y otro de Angola, el Petro de Luanda.

Asimismo se emparejaron los encuentros de la Copa Confederación, la segunda del continente negro, a la que los perdedores de la ronda anterior de la Champions accedieron y si ganan pasarán a la fase grupal.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros