¿Qué le pasó a Talleres?

Talleres ganaba por 2-0 sobre Palestino, se dejó estar y los árabes se lo empataron. Deberán definir la tercera ronda de la Copa Libertadores en tierras chilenas.

A toda carrera comenzó el equipo “tallarín”. Ni bien la pelota se puso en juego, desde el vestuario, la movió lindo para que el colombiano Dayro Moreno ponga las cosas 1-0 en el Mario Kempes, al minuto 3.

La “T” quería asegurar y lograba en el minuto 35, de penal, poner el 2-0 gracias a Juan Ramírez, y la intención era seguir adelante y lograr un resultado tan cómodo como el logrado ante el Sâo Paulo, en la ronda pasada de la Copa Libertadores.

Siempre se dice en el fútbol que el 2-0 es un resultado mentiroso, aún más, si antes del descanso te descuentan. Así fue. Los árabes achicaron tras una bobera de la defensa cordobesa en el minuto 45 y 2-1 terminaron.

En el complemento Palestino entró con otra cara. No se dejó madrugar por Talleres y logró el sorpresivo empate por medio de Guillermo Soto, tras un latigazo.

Talleres durmió en los laureles y tiró por tierra lo hecho ante un gigante como Sâo Paulo. Demostró fallas defensivas y no la pasó bien cada vez que los atacantes árabes llegaban, especialmente por el lado de Soto y Cortés.

Atacaron bien, pero les faltó mayor contundencia ante un adversario que les tomó la mano en el complemento y por eso se explica por qué acabaron en tablas.

Deberán definir el pasaje a la zona de grupos en Chile. Tienen que ganar o empatar en tres o más.

Resumen

Talleres 2
Guido Herrera; Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz; Joel Soñora, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Vojvoda

Palestino 2
Ignacio González; Guillermo Soto, Luis Mago, Alejandro González, Brayar Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez DT: Ivo Basay

Goles: PT: 2m Dayro Moreno (T), 34m Ramírez, penal (T), 44m. Cortés (P). ST: 22m. Soto (P).

Cambios: ST: 14m Cristobal Jorquera por Passerini (P), 23m. Gonzalo Maroni por Soñora (T), 37m Diego Rosende por Julián Fernández (P), 42m.  Diego Valoyes por Pochettino (T), 44m. Enzo Guerrero por Gutiérrez (P) y 46m Junior Arias por Palacios (T).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Estadio: Mario Kempes (Córdoba)

@lostribuneros