¿Qué es Macedonia del Norte? Eliminaron a Italia del Mundial

ARY Macedonia es noticia al rededor del mundo por una épica victoria lograda en Palermo, capital de Sicilia, frente a Italia; los dejaron afuera del Mundial de Qatar 2022 con un gol en los descuentos. Pero ¿quién los conoce?

Macedonia del Norte se llama o ARY Macedonia, no «Macedonia» a secas porque se confunde con una región de la vieja Grecia. Este país ubicado en el sureste europeo fronterizo con Kosovo, Serbia, Bulgaria, Grecia y Albania, tiene nada más que 700.000 habitantes y con apenas 31 años de historia al ser un desprendimiento de Yugoslavia, tras una cruenta guerra civil.

En 1993 los normacedonios se afiliaron a la UEFA y por primera vez en su historia jugaron la fase final de la Eurocopa, hace casi un año atrás. Entre sus grandes hazañas cuentan que, además de ganarle a los italianos y dejarlos afuera del Mundial, le rompieron el invicto, también de visitantes, a una Alemania que llevaba 20 años sin perder en Eliminatorias.

Vale destacar que Macedonia del Norte se convierte en la primera selección de la historia de las Eliminatorias europeas en ganarle en Italia a los italianos.

Fijate en

¡Terror en la Eurocopa! Hombre armado con hacha y bomba molotov es abatido por la policía en Hamburgo

Hamburgo, Alemania – 16 de junio de 2024 La previa al partido entre Países Bajos …