Eliminatorias Mundial Oceanía: siete de Nueva Zelanda y ya hay semifinales

Se cerró la fase grupal del minitorneo eliminatorio de Oceanía para el Mundial de Qatar, en la propia sede de la Copa del Mundo, y como se preveía Nueva Zelanda sigue caminando sin líos a su objetivo de ganar el pase al repechaje con el cuarto de la zona CONCACAF, tras sus siete goles sobre Nueva Caledonia este jueves. Papúa Nueva Guinea, su escolta, Islas Salomón y Tahití intentarán darle batalla en las semifinales.

La última fecha en la capital qatarí Doha tenía interés sólo en el Grupo B, el de los neocelandeses, ya que el Grupo A había confirmado a salomonenses y a tahitianos tras el retiro de Vanuatu e Islas Cook por casos de coronavirus positivos. Igual había que ver quién era primero y evitaba al gigante, y fue Salomón con su 3-1 por un triplete de Le’ai, igualando Teau parcialmente.

Y por el B, faltaba decidir el segundo y fue Papúa, al dar vuelta el marcador y batir a Fiyi 2 a 1. Los fiyianos habían abierto por Waranaivalu a los 12 minutos, pero Kepo empató a los 45 y, tras la expulsión del propio Waranaivalu,  Semmy marcó el triunfo y el pase a los 63. Luego, los Kiwis arrasaron a los neocaledonios 7 a 1, y eso que éstos habían fijado un 1-1 parcial, pero los de blanco fueron mucho más enseguida. Greive (2), Rogerson de penal, De Jong, Tuiloma y la gran figura Chris Wood (otros dos) así respondieron al tanto de Saïko.

De esta forma, el domingo Islas Salomón enfrentará a Papúa Nueva Guinea y Tahití a Nueva Zelanda. Pero parece que el rival de por ahora Panamá en el repechaje está claro.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …