Qué complicado se le puso el panorama a un Boca Juniors que fue sorprendido por El Taladro

Boca Juniors sufrió una sorprendente derrota ante Banfield por 1-0 en el Estadio Florencio Sola por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina. El equipo dirigido por Hugo Ibarra no pudo sumarse al pelotón de los primeros puestos de la tabla de posiciones tras caer ante el Taladro, que obtuvo su primera victoria en el campeonato.

El gol de la victoria para Banfield llegó en el minuto 42 del primer tiempo, cuando Aarón Quirós anotó de cabeza tras un tiro de esquina. Boca Juniors intentó igualar el marcador en la segunda mitad, pero Andrés Chávez falló un penal que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, mantuvo el mismo esquema 4-3-3 y los mismos jugadores que habían igualado como local en la última fecha ante Defensa y Justicia, pero esta vez no dio resultado en el Xeneize. A pesar de que mejoraron la pálida imagen del primer tiempo con situaciones aisladas en el complemento, se fueron con una sensación de deuda.

«Nos costó el primer tiempo y en el segundo estuvimos mucho mejor. El primer responsable soy yo. No encontramos la dinámica del partido, nos costó tener la pelota y ser precisos. Tenemos que tener tranquilidad, falta mucho y acá hay un plantel bárbaro, fue nada más que un tropezón», analizó Ibarra tras el partido.

La derrota de Boca Juniors generó una gran cantidad de críticas y memes en las redes sociales, especialmente hacia el entrenador y el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, que recientemente despidió al anterior entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia. Con este resultado, Boca Juniors se ubica en la novena posición de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Banfield sale del fondo y suma 4 unidades.

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …