Corea del Sur y Japón, últimos dos clasificados a Indonesia 2023

Corea del Sur, que derrotó a China, y Japón, que venció a Jordania, se convirtieron este domingo en los últimos dos clasificados para el Mundial Sub 20 de Indonesia, tras los restantes cuartos de final de la Copa Asiática que se juega en Uzbekistán y que ya había clasificado al local e Irak.

En el estadio Jar de Tashkent, capital del país de la ex Unión Soviética, los surcoreanos (vigentes subcampeones en Polonia 2019) superaron a los chinos en tiempo suplementario 3 a 1. Éstos abrieron el marcador a los 48 minutos con un gol de Iminqari, pero Kim Yong-Hak empató de penal a los 62. En el alargue, Sung Jin-Young desniveló el marcador a los 100 y Choi Seok Hyun cerró a los 105 para una nueva clasificación de los Taeguk, habituales de la categoría. Y en el Lokomotiv capitalino, los nipones debieron esperar al segundo tiempo para doblegar a los jordanos 2 a 0 con goles de Sakamoto y Kumata.

El miércoles serán las semifinales en los mismos escenarios entre Irak y Japón por un lado y los uzbecos ante Corea del Sur por el otro. Los ganadores jugarán por el título regional el sábado.

De esta forma, los 24 participantes de Indonesia 2023, sin Argentina, son los siguientes:

Sudamérica: Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador.

EUROPA: Francia, Italia, Inglaterra, Israel y Eslovaquia.

CONCACAF: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

ÁFRICA: Senegal, Gambia, Nigeria y Túnez.

ASIA: Indonesia (país organizador), Uzbekistán, Corea del Sur, Japón e Irak.

OCEANÍA: Nueva Zelanda y Fiyi.

El sorteo de la primera fase del torneo, que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, será el próximo 31 de marzo en Yakarta, capital del anfitrión. Uruguay estará a la expectativa de saber quiénes serán sus primeros tres rivales.

Diego Martín Yamus.

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.