Cruzeiro cada vez peor; la «C» está cada vez más cerca

Suena hasta increíble que uno de los clubes más poderosos del mundo esté donde está. El popular Cruzeiro, uno de los más populares del estado de Minas Gerais y de Brasil, campeón dos veces de la Copa Libertadores al igual que de Supercopa, celebrará su centenario de existencia el 2 de enero de 2022 en el ascenso, salvo un milagro, pero lo más penoso podría ser que lo haga desde la tercera división o «Serie C».

La Raposa (el zorro) la temporada pasada bregó contra este fantasma por haber recibido una quita de puntos por parte de la FIFA por el impago del fichaje de un futbolista sumado a que había perdido la categoría por mala campaña. Remó tanto que logró salir de ese infierno, logrando una vida más.

En esta temporada, ya sin sanción, Cruzeiro salió a la cancha con el objetivo de lograr el retorno a la Serie A pero no estaba sencillo porque otros grandes habían perdido la categoría; Coritiba, Vasco da Gama, y Botafogo estaban ahí junto a un grande del interior como Náutico de Recife.

La campaña que por el momento lleva 14 jornadas sobre 19 de la primera rueda, tiene al equipo de la constelación penúltimo con apenas 12 puntos apenas arriba de Confianza que tiene 10.

Cruzeiro ganó apenas dos veces, cayó en 6 ocasiones e igualó en igual cantidad de oportunidades.

Ahora viene el turno de un grande que supo ser entrenador de la selección brasileña y del Real Madrid, Wanderley Luxemburgo a sus 69 años tendrá que sacar de este infierno al equipo belorizontino.

@lostribuneros