PSG destrozó al Manchester en Old Trafford

Sin Cavani ni Neymar, pero con un pícaro Di María y un sublime Mbappe, el PSG dio una verdadera sorpresa en Old Trafford. Cómodo triunfo por 2-0 en partido válido por octavos de la Champions.

Se acabó la dulzura. El equipo de Manchester United que venía hecho una tromba desde que asumió Solskjaer como entrenador interino, sólo sabía de victorias y más victorias y de algún esporádico empate. Hecho que hizo relamer a los hinchas que ansiosos esperaban la puja por octavos de final ante el París Saint-Germain que no podía contar con dos pesos pesados como lo son Edinson Cavani y Neymar.

Con todo a favor, los ingleses entraron a su campo sito en Trafford, donde se encontraron con un PSG que los sorprendió de punta a punta. Con un Mbappe superlativo, un Di María que fue el centro de los insultos y de la ira de los hinchas del Manchester, luego de haber pasado por allí con pena y sin gloria, los franceses coparon la cancha y se sorprendieron con holgada victoria.

Iban 52′ de juego. Córner para los parisinos y dormida de la defensa del conjunto inglés. El defensor Kimpembe picó de atrás y con sus piés mandó la pelota al fondo de las piolas.

La ventaja parcial y el dominio de un PSG iluminado que contaba con un gran despliegue físico, además del técnico, dio el mazazo apenas ocho minutos después por medio del «dueño de la pelota», Kylian Mbappe.

Los parisinos seguían enchufados a puro toque y lujo. Salida a todo vapor de atrás, por la izquierda pillaron a una defensa de los Diablos mal parada, pelota jugada al centro y Mbappe tuvo su premio: gol.

El partido estaba liquidado y la suerte ya echada. Paul Pogba, jugador irregular si los hay, ligó su segunda amarilla a falta de un minuto y acabó dejando a su equipo con diez en la cancha. Se perderá la revancha en el Parque de los Príncipes.

Leandro Paredes fue el otro argentino que formó parte de ganador PSG, ingresando en el complemento. Además, hubo tres brasileños en la cancha: Dani Alvos, Thiago Silva y Marquinhos, mientras que en el arco estuvo el magnífico y legendario «Gigi» Buffon.

La revancha se jugará el 6 de marzo y con el empate, o cayendo por un gol, los parisinos avanzarán a cuartos de final.

@lostribuneros