Atlético Mineiro sufrió con Danubio pero pasó

Cerca de la hazaña estuvieron los uruguayos en Belo Horizonte; perdían por un feo 3-0 en solo 28′, pero reaccionaron y se les pusieron 3-2. Fue por la segunda ronda de la Copa Libertadores. Atlético clasificó y jugará ante otro uruguayo, Defensor Sporting.

El Gallo había igualado a dos en Montevideo frente a los danubianos y con el empate por menos de esa cifra clasificaba, sin ganaba mejor.

Atlético arrancaba con todo y en apenas media hora le llenó la canasta a Danubio con tremenda goleada por 3-0 y había tiempo para al menos otros tres o cuatro más.

El gol de Luan al minuto 15, el segundo de penal de Ricardo Oliveira, 26′, y el tercero del mencionado Ricardo Oliveira dos minutos después, daban para creer que esto era un trámite.

Sin embargo, nunca hay que subestimar a un equipo uruguayo. Los búlgaros salieron de ese shock, se recuperaron de las groserías hechas por parte de sus defensores, y descontaron de penal antes del descanso por medio de Carlos Grossmüller.

En el complemento, la oncena de Marcelo Méndez entró a la cancha con mucho empuje. Tomaron las riendas del encuentro y lograron que Pablo Siles anote el segundo.

Un gol más clasificaba a los de la “Curva” porque en Montevideo habían acabado 2-2, sin embargo, el buen trato de la pelota, el carácter y futbolistas veloces y atrevidos los empujaban hacia la hazaña, pero Danubio no aprovechó situaciones de pelota quieta y eso le acabó jugando en contra.

Atlético, que fue jugaba en campo de su rival América Mineiro, acabó pidiendo la hora ante su público.

El “Gallo” entró en la ronda que clasifica a la zona de grupos. Jugará nuevamente en Montevideo, y en la misma cancha, pero esta vez ante el dueño Defensor Sporting.

@lostribuneros