Maradona y Tévez le dieron gran triunfo a Boca en Brasil

0
382

Diego Armando Maradona sigue haciendo de las suyas. Tan grande que lo hace desde su nueva casa en el cielo. Y este miércoles a la noche se juntó desde allí con otro ídolo, el actual, Carlos Tévez. Con la mano del Diego y una gran tarea de Carlitos, Boca se llevó de Brasil un enorme triunfo 1 a 0 sobre Internacional en los octavos de final de ida de la Copa Libertadores y sueña con cuartos ante Racing. 

El encuentro suspendido justamente por la partida de Maradona hace una semana se vio complicado de arranque por una tremenda lluvia que casi anega el campo del Beira Río de Porto Alegre. El local, de mala racha en su país, fue dominador en el inicio con Andrés D’Alessandro y sus casi 40 años al comando. Así Patrick, Lindoso y Thiago Galhardo casi abren el marcador. La visita tenía la vuelta de Tévez y buenas prestaciones de Villa (tuvo dos chances) y de a poco controló el juego para irse sin goles al segundo tiempo. 

Ya sin D’Alessandro reemplazado, el rojo de Porto Alegre quiso volver a la carga y Yuri Alberto erró un cabezazo solo que hubiera sido gol. Y allí empezó el rato de Boca y de Tévez, que primero fue negado por el arquero Lomba. Pero que a los 18 minutos fue decisivo de nuevo, gracias a una duda de dos defensores que el retornado Salvio usó y habilitó al nueve, que definió y festejó mostrando una vieja camiseta de Diego, por lo que recibió (como Messi el domingo en Barcelona) amonestación. 

Boca tomó el control, aparte de su fortaleza atrás fue arriba y casi aumenta. Cardona, otra vez bueno como el domingo en el campeonato argentino, hizo lucir a Lomba de tiro libre y Tévez desvió apenas. Pero Inter retomó con el ingreso del ex Vélez e Independiente Leandro Fernández, que estrelló un tiro libre en el palo y mandó otro cerca de Andrada. Patrick y el entrado Mauricio también se perdieron el empate, y sobre el final Buffarini casi marca el segundo pero Lomba lo impidió. 

Boca va bárbaro. Aparte de su solidez, sus figuras, su funcionamiento, tiene la mano de Maradona. Muchas razones para que, en estos días de penas, piense en seguir cosechando alegrías. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020/21 

Octavos de final de ida, miércoles 2 de diciembre de 2020 

Internacional (Brasil) 0-1 Boca Juniors (Argentina) 

Gol: Tévez 63′ (BJ). 

Estadio: Beira Río (Porto Alegre, Brasil). 

Arbitro: Esteban Ostojich (URUguay). 

INT: Marcelo Lomba; Heitor, Zé Gabriel, Rodrigo Moledo, Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, Patrick, D’Alessandro; Thiago Galhardo y Yuri Alberto. DT. Leomir De Souza. 

BOC: Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Campuzano; Salvio, Cardona, Villa; Tévez. DT. Miguel Ángel Russo. 

Cambios: 46′ Mauricio por D’Alessandro (I), 68′ Leandro Fernández por Yuri Alberto (I), 74′ Maroni por Salvio (BJ), 80′ Nonato por Rodrigo Lindoso (I) y 90′ +1 Jara y Soldano por Cardona y Tévez (BJ). 

PARTIDO DE VUELTA: Miércoles 9 de diciembre, 21.30 horas, en Buenos Aires. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios