Foto: Expediente Político

Procesan a Daniel Passarella y otros directivos de River

El ex pope del club millonario fue procesado por el delito de defraudación por administración fraudulenta en la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.

Los magistrados Matías Pinto, Mirtá L. López y Mauro Divito, confirmaron este jueves la resolución que deja imputado a Daniel Alberto Pasarella y los directivos Diego Andrés Turnes, Daniel Alfredo Bravo, Hugo Pedro Carreras, Daniel Alejandro Mancusi, Gustavo Adrián Poggi, Eduardo Omar Rabuffetti, Esteban Julio García, Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Godoy, Matías Goñi, Andrés Montinero, Diego Osmar Rodríguez, Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet.

Éstos directivos están siendo investigados por una presunta maniobra fraudulenta vinculada a la venta de entradas a los partidos en el Monumental dónde, además, estarían involucrados terceros ajenos al club.

La barra brava vinculada a River Plate, llamada «Los Borrachos del Tablón», sería quién recibía entradas del club para venderlas en las proximidades del club y mediante el portal de compra-ventas en línea «Mercado Libre». Esto, entiende la justicia, que le generaría a River un prejuicio patrimonial.

«La maniobra en cuestión habría tenido lugar -cuanto menos- mediante dos formas: el sistema de canje de entradas (en las condiciones impuestas por el Comité de Seguridad en el Fútbol en las actas 69/12 del 19 de junio de 2012, 76/12 del 29 de agosto de 2012 y 2/13 del 13 de febrero de 2013) y el otorgamiento de entradas de protocolo», agrega.

Cabe recordar que la denuncia se originó a través de un socio que vio ocupado su asiento el día del partido de River ante Almirante Brown en el estadio Monumental, que decretó el ascenso del Millonario a Primera. El Kaiser ya tuvo que declarar y existen escuchas telefónicas que lo comprometen. Podría ir preso entre un mes y seis años.

Fuente: Redacción/Infobae

@lostribuneros

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …