Los chinos van por los árbitros

Diría un vendedor en ambulante en el colectivo o tren: «como si esto fuera poco», frase perfecta para aplicar a la táctica que están utilizando en China para darle jerarquía a su Superliga porque no basta con adquirir estrellas que brillan no sólo en Europa, sino que también en América Latina, ahora, pretenden llevarse a los mejores referís el mundo.

El diario inglés «Mirror» indica que los chinos van por los referís y apuntaron, para arrancar, a Mark Clattenburg, considerado uno de los mejores árbitros del mundo. Este hombre tiene 41 años de edad y tiene un su currículum haber arbitrado partidos de alto vuelo como las finales de la Eurocopa 2016 de Francia y la Champions League 2016.

Es tanto el auge por el fútbol en China que van por todo, ya que además de expandir la liga local, gracias a millonarias inversiones de empresas privadas y estatales, que apuntan a tener lo mejor de lo mejor dentro del campo de juego, ya sea futbolistas como referís.

La figura impoluta del árbitro inglés es la que buscan los chinos, quienes pretenden reunir a los mejores en sus filas para evitar hechos de corrupción y para que dejen una escuela en ese país.

Por el momento la Superliga ha generado déficit, sin embargo, siguen invirtiendo con la idea de que esto pegue en la afición y que el fútbol forme parte de la cultura china.

Diez veces más ganaría el británico Clattenburg en caso de aceptar trabajar en el gigante asiático, habida cuenta, que gana anualmente 170 mil euros incluyendo partidos de la Champions League y otras competiciones intarnacionales.

@lostribuneros

Fijate en

Clubes de Uzbekistán y Bahrein definen la AFC Cup 

Como sabemos, en Asia la Liga de Campeones es la competición más importante, clasificatoria al …