Foto: Futbolete

Primera Nacional: Rafaela sólido, Chicago cae libre

En la continuidad de la fecha 4 de la Primera Nacional este domingo, algunos resultados dejaron que decir. Otro triunfo de Atlético Rafaela para liderar más la Zona B Ccampeonato, el de Defensores de Belgrano, la vuelta al éxito de Belgrano y otra derrota de un Nueva Chicago último en la Reválida B. 

Rafaela, que ya jugó en Primera en los años 2000, ahora fue contundente en Campana sobre Villa Dálmine. Fue 2-0 antes de los primeros 45′ por Funes y Bieler (siempre él) para comandar la Zona B con 10 puntos, tres más que Sarmiento que debe 45 minutos ante Defensores. 

Por la Campeonato A «Defe» se recuperó en el Bajo Belgrano con su 1-0 a Deportivo Riestra, con gol de Giménez, aunque sigue lejos del líder Estudiantes (Buenos Aires). 

En la Reválida, chicago arrancó bien al minuto ante Independiente Rivadavia por Sebastián Matos, pero no lo sostuvo y Viguet y Amieva se lo dieron vuelta 1-2 en los últimos 20 minutos, fijándolo último de la zona A. En la misma, el de Ccaruso Lombardi ganó en Puerto Madryn sobre Brown 1 a 0, gracias a Gervasio Núñez, y quedó bien parado tercero a tres puntos del líder Barracas Central. 

Este lunes habrá actividad trascendente por las zonas campeonato. En la A, partidazo de Primera librarán en Caballito el local Ferro y Platense, que si gana alcanza la punta. Lo mismo intentará Agropecuario Argentino pero el martes al recibir a Deportivo Morón. Y en la B, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) quiere éxito sobre el tercero Tigre. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Defe y el “pincha” de Caseros espectaculares y a semis de la Primera Nacional 

Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires fueron notables ganadores de los cuartos de …