Boca puso los grandes y se lo revirtió a Independiente

Es así en el fútbol supercompetitivo de hoy. Para ganar hacen falta los mejores. Y este Boca versión local por pensar en la Copa Libertadores tenía muy poco en su clásico de la Copa Maradona con Independiente en Avellaneda. Pero fueron entrando los titulares y no sólo dieron vuelta el nivel boquense, sino que le brindaron una enorme victoria por 2 a 1 que  los coloca punteros transitorios de la Zona Campeonato A. 

Fue mayormente un encuentro bajo, lógico entre un rojo herido de su eliminación de la Copa Sudamericana y un xeneize avizorando la vuelta copera con Racing el miércoles. Entonces todo fue pobre, a tal punto que la primera emoción de la bella noche argentina fue el gol de Independiente a los 20 minutos. Cuando ninguno acertaba una jugada coherente, fue Fabricio Bustos que desbordó y centró para que Silvio Romero cabeceara a la apertura. 

El equipo del cuestionado Lucas Pusineri empezó de golpe a dominar y tras perder un par de chances, sobre el descanso tuvo el segundo cuando el joven Avila empujó a Menéndez en el área, sin embargo el irregular colombiano Roa remató el penal y Agustín Rossi se lo atajó. 

Ahí Independiente comenzó a caer, pese a que Roa erró con Rossi solo. Porque se retrasó y se confió, y este Boca suplente hasta con chicos le fue molestando la paz. Soldano y otro pibe, Varela, casi igualan, y los ingresos de Villa, Cardona, Jara y Salvio inclinaron aún más la cancha hacia Sebastián Sosa. Pero no fueron los ingresados los responsables del 1-1 a los 37 minutos. Si bien Cardona envió gran tiro libre, Sosa salió mal y Soldano la empujó al gol. 

El local siguió ausente, a pesar de cambios y de que Benavídez y Messiniti pudieron marcar claramente el segundo. Pero para ganar hacen falta los mejores. Y Cardona coronó un rato genial y un presente perfecto. A los 45 y un minutos, recibió pase, enganchó y sacó un remate inolvidable que clavó en el ángulo de Sosa para un espectacular e impensado triunfo y punta con Argentinos. 

Es cierto, ambos grandes están en otra. Pero mientras Independiente sigue su crisis, Boca continúa su racha positiva, por más que la Copa le importe. Es que cuando hay talento, se puede ganar domingo y miércoles. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa Diego Armando Maradona 2020/21 

Segunda fase, Zona Campeonato A, fecha 2 

Domingo 20 de diciembre de 2020 

Independiente 1-2 Boca Juniors 

Goles: Silvio Romero 20′ (I), Soldano 82′, Cardona 90′ +1 (BJ). 

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Buenos Aires). 

Arbitro: Mauro Vigliano. 

IND: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Lucas Rodríguez; Benavídez, Roa; Menéndez, Lucas González, Velasco; Silvio Romero. DT. Lucas Pusineri. 

BOC: Rossi; Buffarini, Zambrano, Avila, Más; Diego González, Varela, Zeballos, Obando; Soldano y Mauro Zárate. DT. Miguel Angel Russo. 

Cambios: 46′ Alan Soñora por Silvio Romero (I), 65′ Villa y Cardona por Obando y Diego González (BJ), 70′ Messiniti por Roa (I), 75′ Jara y Salvio por Zeballos y Varela (BJ), 85′ Asís por Lucas Rodríguez (I) y 89′ Blanco por Lucas González (I). 

Detalle: 43′ Rossi (BJ) le atajó un penal a Roa (I). 

En juego: Huracán-River Plate. 

POSICIONES PARCIALES ZONA CAMPEONATO A 

Boca Juniors y Argentinos Juniors 4 puntos, Huracán 3, River Plate y Arsenal 1, Independiente 0. 

PRÓXIMA FECHA (3) 

Domingo 27 de diciembre, Boca Juniors-Huracán y River Plate-Arsenal; lunes 28, Argentinos Juniors-Independiente. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino …