Primera Nacional: muchos goles, mucha paridad

Buena cantidad de goles y un nivel muy parejo dejó la continuidad de la fecha 2 de la Primera Nacional este sábado. Los Estudiantes se marcaron cuatro goles, Platense no pudo ante Morón y Sarmiento ganó 3-2 en Mendoza por la Zona Campeonato, mientras Alvarado le hizo cinco a Nueva Chicago, Belgrano goleó y Almagro tiene puntaje ideal en la Reválida. 

La jornada había empezado el jueves cuando Chacarita no pudo con Brown de Adrogué de local al terminar 0 a 0. El viernes, Almagro se convirtió en el único equipo perfecto al batir 1-0 a Instituto en Córdoba, con gol de Ramírez, y encabeza la Zona B de la Reválida. 

El sábado por la Zona A Campeonato, Estudiantes de Río Cuarto se puso 2-0 ante su homónimo de Caseros en esta localidad bonaerense, por dos goles de Ibrahim Hesar. Bandiera descontó enseguida pero el empate fue en el tercer minuto agregado, cuando Diego Figueroa marcó de penal para darle la punta al «pincha» de Buenos Aires, que va primero con Platense, que en Vicente López remontó para igualarle a uno a Deportivo Morón, que ganaba por Guaycochea. Schor puso el empate para el «calamar», esperando este domingo a Agropecuario Argentino y Temperley y el lunes, nada menos que Ferro ante Atlanta. 

Sarmiento quedó primero en la Zona B tras un espectacular triunfo ante Gimnasia mendocino, que iba arriba por González pero Torres lo dio vuelta para el de Junín. Llama volvió a empatar, hasta que faltando tres minutos Pombo dio la victoria al verde. En el otro partido de la zona, Villa Dálmine también dividió puntos con Deportivo Riestra 1-1 en Campana, por un penal de Sánchez cancelando la ventaja visitante de Bravo. Este domingo espera Defensores de Belgrano ante San Martín (Tucumán) y el lunes, Atlético Rafaela recibe a Tigre. 

Por la Reválida, en la Zona A Alvarado y Belgrano movieron la red y puntean junto a San Martín (San Juan) y Barracas Central. Alvarado le pegó un 5-2 a Chicago en Mataderos, mientras el celeste de Caruso Lombardi venció 3-0 a Independiente Rivadavia y San Juan y el «guapo» cerraron 0 a 0. 

En la Reválida B, aparte de Almagro, All Boys y Quilmes consiguieron buenas victorias. El «albo» superó 1 a 0 a Ramón Santamarina en Floresta, con gol de González. El cervecero jugó un partidazo en su ciudad ante Gimnasia de Jujuy y tuvo que batallar para imponerse 3 a 2 en el tercer minuto adicional por el tanto de Moreira. 

Los cuatro goles de los Estudiantes: 

Estudiantes (BA) 2-2 Estudiantes (RC) | Primera NacionalSeguí toda la Primera Nacional en TyC Sports y TyC Sports Play. Lo mejor del deporte está en TyC Sports. ¡Suscribite! http://youtube.com/subscription_center Youtube – http://www.youtube.com/TyCSports Facebook – http://www.facebook.com/TyCSportswww.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Almirante Brown naufraga ante la épica estrategia de Riestra

¡Deportivo Riestra se burla de la lógica y elimina a Almirante Brown! Con un jugador …