@BN_Partidos

Primera Nacional: golpes, corte de luz y grande Ferro

Lo que dice el título es la síntesis de lo ocurrido entre viernes  y sábado en el arranque de la fecha 3 de la Primera Nacional. El enorme triunfo de Ferro Carril Oeste, su primero, en la Zona Campeonato, la suspensión de Sarmiento ante Defensores de Belgrano por la luz y el lamentable final tras el éxito de Barracas Central sobre Belgrano en la Zona Reválida fueron lo más notorio. 

La acción comenzó el viernes con la Campeonato cuando en Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto igualó a un gol con Platense, líder por ahora de la A. Tissera abrió para el calamar pero Sepúlveda marcó para el local que sigue sin ganar. Y el sábado, en Junín el verde y el «dragón» jugaron sólo 45 minutos cuando falló el sistema lumínico del estadio Eva Perón y abrá que esperar su reprogramación, en medio de tan pocas fechas por la pandemia de coronavirus. 

El que corrió 90 minutos y logró una alegría fue Ferro, con un espectacular 3-2 sobre Deportivo Morón en choque de colistas en Morón. El de Caballito siempre fue arriba, antes de la media hora Schonfeld en contra y Nicolás Gómez lo pusieron 2-0. Villalba descontó antes del entretiempo, y faltando cuatro minutos Maidana hizo el tercero, que el legendario Damián Akerman (40 años) contestó con un penal para decorar el primer triunfo de los de Jorge Cordon. 

La mayoría de los partidos del sábado fueron por las Zonas Reválida, las que buscan el segundo ascenso. En su cancha, Barracas Central venció 1 a 0 a Belgrano en el quinto minuto agregado, cuando un centro de Colito en probable offside fue conectado por Trecco para el triunfo. Una vez terminado, los jugadores se tomaron a golpes de puño en un cierre repudiable, que sólo sirvió al «guapo» que comanda junto a San Martín de San Juan la Zona A con 7 puntos, gracias al 1-0 del sanjuanino en Mar del Plata ante Alvarado, con tanto de Máximo González. 

Por la Zona B, tres son los punteros. Ramón Santamarina derrotó en Tandil al último Chacarita 3 a 1 (Michel 2 y Donato; Vega) y Quilmes lo alcanzó a Almagro al ganarle 1-0 de visita, con gol de Ilarregui el viernes. 

Este domingo y el lunes se completa la 3 con encuentros por la Campeonato. En la Zona A Atlanta va por un festejo de líder sobre Agropecuario Argentino en Villa Crespo, mientras Temperley quiere bajar al buen Estudiantes (Buenos Aires). En la B, San Martín tucumano busca seguir por la buena y punta en su provinccia frente a Atlético Rafaela. Para el lunes, Deportivo Riestra recibe a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Tigre a Villa Dálmine. 

El gol polémico de Barracas ante Belgrano: 

Barracas Central 1 – Belgrano (Cba) 0 | Gol | Fecha 3 | Primera Nacional 2020 – YouTubeAbout Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators …www.youtube.com

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Defe y el “pincha” de Caseros espectaculares y a semis de la Primera Nacional 

Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires fueron notables ganadores de los cuartos de …