Primera Nacional: Ferro raspando a semifinales y le viene Quilmes 

Ferro Carril Oeste perdió este lunes su revancha del Torneo Reducido de la Primera Nacional, pero pasó a las semifinales por el largamente anhelado sueño de la vuelta a Primera,, que no milita desde 1999. Claro que enfrente tendrá a Quilmes, otro histórico de la élite. Por otro lado, Almirante Brown se medirá a Barracas Central, perdedor del primer ascenso con Tigre.

El «verdolaga» había derrotado 3-1 a San Martín en Tucumán y parecía tener fácil el camino a su pase, pero el autogol de Agustín Aleo a los 60 minutos le complicó el panorama y la visita ganó 1 a 0, aunque la diferenncia de gol le alcanzó a Ferro para seguir en carrera.

El sábado Quilmes abrió las revanchas en partido vibrante con Deportivo Morón, con quien había igualado a dos la ida. Morenno aventajó al cervecero a los 17 minutos, pero Villalba empató a los 24 y el 1-1 llevó a los tiros desde el punto penal, donde el arquero Saracho atajó uno para el triunfo por 5 a 4. Ahora el once de Facundo Sava se encontrará con Ferro, con el que disputó el Campeonato Nacional de la AFA en 1982 que perdió.

En tanto, dos novatos en ascender a Primera jugarán la otra semifinal. Barracas espera a Brown, que tras su 1-1 en Mendoza con Independiente Rivadavia lo superó el domingo 1 a 0 en su cancha en Isidro Casanova, gracias a un penal de Diego García a los 45 minutos. El encuentro iba a ser el sábado pero se pasó de día por el incendio de una torre de iluminación del estadio de la «fragata».

De esta forma, cuatro grandes protagonistas de la temporada lucharán por la final a doble encuentro, cuya ida está confirmada para el lunes 6 de diciembre. A las 17 horas Almirante recibirá a Barracas Central y a las 21.10, Ferro lo hará con Quilmes. Agitado fin de año para seguir de cerca como nos acostumbra la gran Primera Nacional.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar