Chaco For Ever amargó otra vez a Racing de Córdoba 

Hace 31 años, en 1990, Chaco For Ever enviaba a Racing de Córdoba a la Primera B Nacional goleándolo 5 a 0 en desempate por el descenso. Este domingo volvió a amargarlo al vencerlo por tiros desde el punto penal y ser finalista del Reducido del Torneo Federal A, donde se encontrará con Gimnasia y Tiro de Salta por el segundo ascenso a la segunda división.

El partido fue en cancha de Mitre de Santiago del Estero y el chaqueño golpeó a los 4 minutos por Enzo Bruno, pero a los 83 Diego Jara igualó y el 1-1 final derivó en los penales, donde el arquero de For Ever Gastón Canuto atajó el remate de Lucas Jofré y Chaco ganó 4 a 3 para soñar con la vuelta a la Primera Nacional tras mucho tiempo, mientras la Academia de Nueva Italia deberá jugar una temporada más el kilométrico Federal.

En tanto, en Salta, el estadio Padre Martearena fue una fiesta para el clásico entre Tiro y Central Norte. Ivo Chávez sacó ventaja para Gimnasia a los 41 minutos pero Lesmann empató a los 67 y parecía para penales, hasta que a los 84 fue Luciano Herrera que marcó el 2-1 final, el clásico ganado y el pase a la cumbre, aún a confirmar su día y hora.

Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro, dos grandes del gran interior argentino, ya estuvieron en Primera. Ahora buscan llegar al menos a su antesala nacional.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar