Primera de la B Nacional: Dálmine con todo, Ferro mal

0
37

Con cinco partidos comenzó este sábado la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional argentina, la división más importante de nuestro ascenso, que al final dará dos lugares en la Superliga. Y mientras Villa Dálmine  arrancó con goleada, Ferro Carril Oeste sigue en la baja forma y perdió con Nueva Chicago, además de los triunfos de Independiente Rivadavia y Agropecuario Argentino y el empate de Arsenal, uno de los descendidos.

En Campana, Dálmine confirmó su excelente torneo anterior (sólo eliminado por San Martín de Tucumán en el Reducido por ventaja deportiva) y fue superior a Instituto al golear 3 a 0, todo en el segundo tiempo por medio de Federico Jourdan de penal y un doblete de Ijiel Protti. Y en Mataderos, Chicago (dirigido por Walter Perazzo) superó con claridad a Ferro 2 a 0, con gran tarea de su creativo Arnaldo «Pitu» González, que abrió desde once metros,  y Sánchez Sotelo amplió antes del entretiempo.

También fue resonante el 1-0 que Independiente Rivadavia de Mendoza le hizo a Los Andes en Lomas de Zamora. Y otro de Buenos Aires que no tuvo éxito fue Arsenal, que con algunos jugadores de su paso por Primera y Sergio Rondina siempre de técnico igualó en Sarandí con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un gol. Mientras tanto, Agropecuario quiere dar el golpe en su segundo año en el fútbol de la AFA, y empezó con victoria en su cancha de Carlos Casares sobre Ramón Santamarina 2 a 1.

La fecha 1 de las 25 de la B Nacional seguirá este domingo, con muchos atractivos. Quizá el mayor sea el debut de Platense, que fuera campeón de la B Metropolitana en alargue sobre Estudiantes de Buenos Aires. El once de fernando Ruiz recibirá en Vicente López (norte bonaerense) a Mitre de Santiago del Estero. Otros comienzos involucran a nuevos, tanto ascendidos como descendidos: los del Federal A Central Córdoba santiagueño (local con Deportivo Morón) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (igual con Temperley). Olimpo y Sarmiento animarán en Bahía Blanca choque de bajados de Primera, mientras los dos Brown se verán entre sí, el de Puerto Madryn abriendo su casa al de Adrogué. El lunes, dos partidazos como Atlético Rafaela-Quilmes y Almagro-Chacarita completarán el estreno del certamen, que tendrá a otro novato, Defensores de Belgrano, libre. Y que promete mucho como nos acostumbra.

Fuente: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=9eEn-8xX-GM

Nueva Chicago 2 // Ferro 0 (NB – Fecha 1)

www.youtube.com

Nueva Chicago 2 // Ferro 0 (NB – Fecha 1)

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios