Histórica goleada con nueve de Villas Unidas

Goleada histórica de las Villanas como locales; 6-1 destrozaron a Claypole por el femenino y con nueve futbolistas; perdieron a piezas clave con Bárbara Corte y Fiorella Roldán, expulsadas.

Otro partidazo volvieron a jugar las ‘villanas’. Esta vez fue en calidad de local y parece que le tomaron el gustito al campo del complejo D10 que tiene canchas que son un verdadero billar.

Por la jornada 11 de la Primera C los equipos de Villas Unidas y Claypole se vieron las caras en una tarde maravillosa de sol abrasador, compensado con una refrescante brisa.

Con un planteo, habitual en Gustavo Levine, basado en la tenencia de la pelota y la ambición empedernida por el arco ajeno, comenzó la puja.

Villas no terminaba de acomodar a sus jugadoras en la cancha cuando las visitantes en una jugada aislada y de manera individual, en el minuto dos, ponían las cosas 0-1.

Si bien ese pudo haber sido un balde de agua fría para las villanas, éstas hicieron honor a su apodo y presa de la furia pusieron a las Tamberas en un arco y gracias a un soberbio cabezazo de la capitana Bárbara Corte, igualaron a los cuatro minutos.

El partido se le abrió al conjunto de Levine. La gran presión ejercida del medio hacia adelante con una destacadisima actuación de Bárbara Corte cortando el juego rival, la calidad notoria de la «Maradó» Fiorella Roldán poniendo la pelota en el piso, y las subidas constantes de una -para nosotros la mejor- Jaqueline Robledo por el lateral zurdo, generaron mucho fútbol para una afiliada -como siempre- Nathalia Gamarra que logró hacer otra muy buena sociedad con la creciente Daiana Pereyra, y entre ambas generaron pesadillas en la defensa adversaria.

Las villanas encontraron el arco y los goles cayeron en catarata; Fiorella Roldán se mandó un gol olímpico para ponerlo en un cuadrito; Nathalia Gamarra se mandó tres tantos, uno de ellos lleno de picardía al presionar adelante y forzar con su presencia un grosero error de la arquera de Claypole para mandarla a fondo de las piolas.

Bárbara Corte

5-1 estaba en 38′ el conjunto de Villas Unidas, pero sus adversarias en lugar de preocuparse por tratar de detener el envión, presa de un notorio sentimiento de inferioridad, partieron para la violencia y comenzaron a cortar el juego con descalificadores planchazos, patadas desleales y hasta le rompieron el labio a Fiorella Roldán.

Todo este descontrol por parte de las Tamberas pasó inadvertido para un referí, que según la planilla inicial se llama Franco Schmidt, quien además de dejar pegar de manera alevosa a las impotentes visitantes, expulsó de manera absurda a Bárbara Corte.

La centrocampista villana, había sido víctima de varias entradas duras, sin embargo se mantuvo en su juego. El árbitro, tras dar un pitazo anulando una jugada, decidió expulsar con roja directa a la Corte porque ésta siguió la incidencia. Un absurdo que nadie logró comprender en el momento.

El juego en el complemento no tuvo mayores cambios. Villas en el medio movía las piezas y con diez en la cancha iba al frente por el sexto gol. Pero, en ese interín es expulsada, a nuestro entender muy bien, Fiorella Roldán por exceso verbal.

Fiorella Roldán

Tener nueve en la cancha no fue problemas para las chicas de Levine porque Daiana Pereyra se había quedado con la sangre en el ojo. Bizarramente la delantera encaró en el área y se mandó su anhelado y merecido gol.

Levine, inteligentemente, sacó a la futbolista de la selección Sub 20 de Perú, Adriana Arteaga y le dio lugar a la debutante Natalin Jiménez. También tuvieron lugar Belén «GPS» Marcarello y Sandra Ríos, mujeres que rindieron a satisfacción y que generan lo que le pedíamos fechas atrás a Villas: recambio.

La oncena de Villas terminó presionando arriba. Con nueve se hizo más difícil llegar con el peligro de cuando había once en la cancha, pero la arquera Rocío Vicente casi pasó inadvertida y prácticamente no tuvo momentos de zozobra.

Esta agraciada victoria deja a Villas Unidas con diez puntos y desplaza por saldo de goles a Claypole.

Formación inicial:
Rocío Vicente; Daira Cacija, Natalia Saucedo, Loana Larraburu y Jaqueline Robledo; Adriana Arteaga, Bárbara Corte, Mariana Vera; Fiorella Roldán; Daiana Pereyra y Nathalia Gamarra. DT: Gustavo Levine.

En el banco estuvieron: Belén Alancay (arquera); Natalin Jiménez, Karen Bojorque, Belén Marcarello, Sandra Ríos, Rosana Robledo, Paola Aponte.

@lostribuneros