Por penales Chile gana y va por el «tri»

Chile y Colombia terminaron sin goles en la Arena do Corinthians por cuartos de final de la Copa América. Desde el punto penal los trasandinos se impusieron. Les fueron anulados dos goles a los chilenos a instancias del VAR. Esperan por Perú o Uruguay que juegan este sábado.

Colombia se marchó de la Copa América luego de una canchereada de Tesillo a la hora de patear su tiro penal en la definición. Los cafeteros se van del torneo que se juega en Brasil de manera invicta y sin recibir goles.

Partido ajustado, sin espacios, pero con muy buena predisposición de ambos equipos. Los colombianos comenzaron mejor presionando a la salida de Chile, e incluso, generando chances de gol al principio del encuentro. De a poco la Roja comenzó a meterse en el partido y allí Charles Aránguiz y luego Maripán comenzaron a incomodar.

Iban 15 cuando Aránguiz anotaba el primer gol del encuentro, sin embargo, Néstor Pitana lo anuló a instancias del VAR, luego de que Alexis Sánchez estuviera en posición adelantada en el inicio de la jugada. Luego Mina y Alexis cruzaron palabras nada amistosas.

Para el complemento los cafeteros tuvieron unos buenos momentos iniciales con la presión sobre los zagueros y volantes chilenos. Dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, trataban de romper la defensa de Chile que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, utilizando a James Rodríguez por un lado, pero encontrándose con un displicente Radamel Falcao García que luego fue reemplazado.

Similar al primer tiempo, los trasandinos insistieron con la creación de nuevas jugadas de peligro. Ospina tuvo que trabajar más de lo deseado e incluso la volvió a buscar al fondo de las piolas pero el VAR lo salvó nuevamente. Esta vez, fue Arturo Vidal al frustrado anotador.

Chile, pese a todo, no bajó la guardia y fue más creativo e incisivo. Vargas probó por arriba, pero Ospina le ahogó el grito de gol. Luego, con el pasar del tiempo ambos fueron decayendo y dejaron todo para el punto penal.

La Roja no erró un solo tiro, mientras que Colombia tuvo a un William Tesillo que la tiró afuera y se acabó todo.

Uruguay juega este sábado en Salvador con Perú. De allí saldrá el rival de Chile por semifinales.

@lostribuneros