Por pandemia China renunció a la organización de la Copa Asia 2023

La federación de fútbol china (ACF) anunció que no organizará la Copa Asia del año venidero debido a las “circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del covid-19”, anunciaron mediante un comunicado este sábado 14 de mayo.

El país donde se originó la pandemia de coronavirus revive un rebrote que obligó a anular por un lado y postergar por otro competiciones previstas en su territorio, destacándose los Juegos Asiáticos agendados para setiembre de este año en Hangzhou.

24 equipos son los que disputan la Copa Asia, que estaba proyectada para jugarse en diez subsedes distribuidas a lo largo y ancho de China, durante el los meses de junio y julio de 2023.

Por el momento la confederación asiático no anunció qué sede reemplazará al gigante asiático. China enfrenta la peor oleada de covid desde el inicio de la pandemia hace dos años. Por su parte el gobierno optó por la estrategia “covid cero”, aplicando duras medidas de confinamiento y cuarentenas.

En Shanghai, el pasado mes de abril, 25 millones de habitantes fueron confinados.

China a nivel deportivo se había vuelto protagonista antes de la pandemia. Albergaban el Gran Premio de Fórmula 1, Juegos Olímpicos de 2008, varios campeonatos mundiales y torneos de tenis.

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …