Recta final en el fútbol uruguayo: Deportivo Maldonado está ahí

El Torneo Apertura del balompié oriental está entrando sus últimas dos jornadas. Los popularísimos Peñarol y Nacional están fuera de competición, ya lejos del líder Deportivo Maldonado, sin embargo, Boston River se convirtió en el perro de presa del equipo fernandino.

Este sábado arranca la fecha 12 del fútbol uruguayo donde el líder Deportivo Maldonado podría quedar en el umbral del primer título del año, a su vez el primer logro desde que forma parte de la AUF. El conjunto verdirrojo viajará hacia la frontera con Brasil para encarar al debilitado Cerro Largo que, curiosamente, marcha último en la tabla de posiciones. Una victoria los deja a seis unidades de levantar el primer cetro del año.

Para mejor el camino podría quedarles limpio a los punteros si ganan porque su escolta Boston River se las verá con el tercero en discordia, Liverpool. Un empate entre el “Sastre” y “Los Negros de la Cuchilla” caería de maravillas.

Por su lado el viejo Peñarol, considerado el decano de los clubes profesionales, se las verá en Colonia ante el Plaza Colonia, mientras que su archirrival Nacional será visitante del Defensor Sporting, en una nueva edición del clásico del Siglo XXI. Ambos equipos tienen prohibido perder puntos porque estos se computan para la tabla general anual.

El “Pionero” o verdadero Decano, Albion, que juega por primera vez en sus 131 años de historia en el fútbol profesional, se las verá ante un viejo conocido del ascenso como Cerrito, mientras que Montevideo Wanderers se las verá con Montevideo City; Fénix en el estadio Federico Capurro recibirá al Danubio FC, mientras que River Plate en el Federico Saroldi será rival del Rentistas.

Posiciones parciales:

  1. Deportivo Maldonado 25
  2. Boston River 21
  3. Liverpool 20
  4. Nacional 19
  5. Peñarol 19
  6. Montevideo Wanderers

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …