Por largos penales, Rafaela dejó afuera a Quilmes de Primera

0
190

Se jugó este domingo la instancia de cuartos  de final de la Primera Nacional para el segundo ascenso a Primera, tras el logrado por Sarmiento. Y en el primer partido de la tarde, Atlético Rafaela sigue con su andar sólido y derrotó por tiros desde el punto penal a Quilmes, dejándolo de a pie una vez más en su sueño de llegar al fútbol grande. 

Fue gran encuentro en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, neutral para dos protagonistas de esta minitemporada. Rafaela tenía las de vencer como segundo de la Zona Campeonato B, mientras Quilmes venía de la Reválida y de clasificación agónica. Pero el cervecero, que había sorprendido a Defensores de Belgrano en la fase anterior, marcó primero por Mariano Pavone (38 años) a los 42 minutos. 

La «crema» santafesina supo reaccionar y Portillo igualó a los 59, y a los 78 el implacable Claudio Bieler de penal le daba el pase. Sin embargo a los 84, el ingresado juvenil Acevedo volvió a nivelar para el 2 a 2 final y los temidos penales, que dieron que hablar. 

Es que Quilmes comenzó errando por el ex Independiente Adrián calello. Todos convirtieron y Rafaela tenía el quinto para ganarlo, pero Castro lo tiró afuera. En la serie de uno todo iba bien hasta que otra vez Calello desvió, y Bieler le brindó el 10- 9 final a los de Walter Otta, que continúan su racha rumbo a su regreso a la élite (ya estuvieron en los años 2000 y 2010). 

El mismo domingo a la noche, Estudiantes (Buenos Aires) enfrenta a Atlanta en cancha de Tigre y en horario ridículo (10 y 25 de la noche) Platense jugará con Deportivo Riestra en campo del «pincha» de Caseros. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios