CHAN: Camerún salvado por su arquero, Malí gana el grupo

Como se preveía fue muy emotiva la primera definición de los grupos del Campeonato Africano de naciones. Este domingo, el local Camerún pasó a los cuartos de final arañanndo un empate sin goles ante Burkina Faso, pero Malí venció a Zimbabwe a la misma hora y le ganó el Grupo A. 

En la capital Yaoundé, los burkineses se jugaban el cien por cciento ante los dueños de casa porque sólo les servía ganar. Y produjeron varias chances muy claras, pero el arquero Haschou Kerrido las atajó todas y salvó a su país de quedar afuera. Mientras tanto, en el Japoma Stadium de Douala, Malí marcó por Demba Diallo a los 12 minutos ante el eliminado Zimbabwe, y luego no supo aumentar a pesar de su dominio, pero pudo quedar primero y esperar a lo que suceda este lunes, cuando el Grupo B decida sus clasificados y su orden. 

Esa zona tiene a la República Democrática del Congo con 4 puntos, Libia y Níger 2 y Congo 1. Se enfrentarán la República con Níger y el otro Ccongo contra los libios para determinar ya los dos primeros curces de cuartos de final, en un CHAN hasta aquí pobre en juego y en goles. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

River, San Lorenzo e Independiente arrancaron con el pie derecho; no hubo empates hasta el momento

La pelota se puso a girar en los diversos estadios del fútbol campeón del mundo. …