CHAN: Camerún salvado por su arquero, Malí gana el grupo

0
193

Como se preveía fue muy emotiva la primera definición de los grupos del Campeonato Africano de naciones. Este domingo, el local Camerún pasó a los cuartos de final arañanndo un empate sin goles ante Burkina Faso, pero Malí venció a Zimbabwe a la misma hora y le ganó el Grupo A. 

En la capital Yaoundé, los burkineses se jugaban el cien por cciento ante los dueños de casa porque sólo les servía ganar. Y produjeron varias chances muy claras, pero el arquero Haschou Kerrido las atajó todas y salvó a su país de quedar afuera. Mientras tanto, en el Japoma Stadium de Douala, Malí marcó por Demba Diallo a los 12 minutos ante el eliminado Zimbabwe, y luego no supo aumentar a pesar de su dominio, pero pudo quedar primero y esperar a lo que suceda este lunes, cuando el Grupo B decida sus clasificados y su orden. 

Esa zona tiene a la República Democrática del Congo con 4 puntos, Libia y Níger 2 y Congo 1. Se enfrentarán la República con Níger y el otro Ccongo contra los libios para determinar ya los dos primeros curces de cuartos de final, en un CHAN hasta aquí pobre en juego y en goles. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios