¡Por fin! Belgrano a Primera tras tres años 

Belgrano, uno de los cuatro grandes de Córdoba y del interior de la Argentina, regresó por fin a la Primera División este domingo, cuando venció 3 a 2 a Brown (Adrogué) de visita y continuó una formidable campaña que lo campeonó a dos fechas del cierre de la Primera Nacional.

El popular “pirata”, que preside su gloria Luis Fabián Artime, va cerrando una tarea espectacular en el siempre nivelado para abajo fútbol nacional. Con el triunfo de esta fecha 35 totaliza 73 puntos, 11 más que sus perseguidores San Martín de Tucumán e Instituto, una diferencia abismal para nuestra realidad. Los de Guillermo Farré, quien en 2011 mandó con su gol a River Plate a su primer descenso, necesitaban ganar en San Nicolás (interior de Buenos Aires) para asegurar el título que se venía viendo. Pero el tricolor bonaerense abrió a los 27 minutos por Franco Benítez. Siete después el supergoleador Pablo Vegetti igualó de penal, pero Mendoza desniveló a los 60 para Brown. A los 74 otro penal de Vegetti, máximo artillero de la temporada con 16 goles, volvió a emparejar a dos. Pero el instante supremo fue cuando a los 84 el ingresado Joaquín Susvielles sacó un tremendo remate para el 3-2 que devuelve a Belgrano a la élite.

El celeste de Barrio Alberdi fue fundado en 1905 pero recién a fines de los años 60 comenzó su vida en el fútbol grande de la AFA, al ganar el Torneo Regional y jugar su primer Campeonato Nacional. Cuando se introdujo la B Nacional fue habitué hasta que en 1991 subió por primera vez a un torneo regular de Primera. Ascendió y descendió varias veces, incluso con un delicado proceso de quiebra en el medio, y tras la temporada 2018/19 bajó a la Segunda al ser el anteúltimo de la tabla de promedios del descenso. En 2023 su realidad será de Primera, ésa que conoce tan bien desde hace medio siglo.

Fuentes: Sólo Ascenso y Wikipedia

El triunfo del ascenso pirata:

https://www.youtube.com/watch?v=1taeCp24aFk

Brown (A) 2-3 Belgrano | Primera Nacional | Fecha 35

Goles de Franco Benítez (BRO) a los 27´, Pablo Vegetti (BEL) a los 34´, Juan Mendoza (BRO) a los 60´, Pablo Vegetti (BEL) a los 73´ y Joaquín Susvielles (BEL) a los 84´. Seguí toda la Primera Nacional en TyC Sports y TyC Sports Play. Lo mejor del deporte está en TyC Sports. ¡Suscribite! http://youtube.com/subscription_center Youtube …

www.youtube.com

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …