Final épica del femenino en La Bombonera; Comu o Excursio ¿quién desciende?

Fin de semana de fábula espera a los amantes del fútbol femenino. La Bombonera se vestirá de gala para con público recibir el partido que, por capricho del calendario, será la final por el título entre la puntera UAI Urquiza y la local Boca Juniors por la jornada 21, la última del Torneo YPF de élite. Comunicaciones deberá vencer y rogar que caiga goleada Excursionistas para quedarse en la Primera A.

Las xeneizes con el público a su favor tratarán de sumar los tres puntos necesarios para coronarse campeonas del fútbol argentino ante una UAI Urquiza que con el empate está hecha. Ambas escuadras llegan a esta fecha 21 en calidad de invictas, y la diferencia de puntos es porque las Furgonas empataron apenas en una sola ocasión mientras que Boca Juniors lo hizo en dos.

Deportivo Español entró entre los peores equipos de la historia del fútbol femenino al terminar descendidas de antemano con la friolera de 88 goles en contra, a falta aún del partido de cierre ante Racing, con apenas tres puntos sobre 19 partidos jugados, mientras que un punto arriba con 18 goles en contra menos y con ocho goles más marcados que las Gallegas, que han anotado 9 tantos, también caída fechas atrás está Villa San Carlos.

Con estos equipos que jugarán simplemente para cumplir con el calendario, se vienen dos partidos por la tabla de abajo, el domingo, a las 11 de la mañana en simultáneo jugarán en Agronomía Comunicaciones ante Independiente y en Belgano Excursionistas recibirá a Gimnasia y Esgrima.

La diferencia entre las Carteras y las Villeras es de tres puntos a favor y saldo de +4 a favor de éstas últimas. Es decir que Comunicaciones deberá, además de ganarle a Independiente, tendrá que hacerlo por una buena diferencia e hinchar para que Gimnasia y Esgrima La Plata dé cuenta de Excursio y por un buen margen.

Boca y UAI jugarán a las 15 horas, siendo televisado en directo por la Televisión Pública.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …