Plaza Colonia es campeón del Apertura de Uruguay

«Los Patas Blancas» levantaron el trofeo de campeón del Torneo Apertura tras impornerse por 2-0 sobre el Montevideo Wanderers, en la capital charrúa; Plaza Colonia tuvo como goleadores Emilio Zeballos en la primera etapa, sentenciando en la complementaria Nicolás Dibble.

Originario de la ciudad de Colonia del Sacramento, limítrofe con Argentina, el Plaza levantó el trofeo a falta de una jornada para la culminación del certamen, alcanzando los 33 puntos contra 29 de Nacional que batió por la mínima a Liverpool.

Diez victorias, tres empates y apenas una derrota sufrió el equipo Pata Blanca, logrando así su segundo torneo de la historia, siendo, además, el segundo club del interior charrúa en lograrlo detrás del FC Rocha.

Plaza contó con la magia del «Cebolla» Rodríguez, veterano jugador originario de Peñarol, que supo jugar en el París Saint-Germain e Independiente de Avellaneda, entre otros.

La hegemonía de Nacional y Peñarol una vez más cae por tierra, habida cuenta que el año pasado Rentistas y Liverpool se quedaron con los torneos Apertura y Clausura.

Este trofeo les da derecho a bregar por el título de campeón de la temporada en diciembre de este año, ante el campeón del Clausura y de la tabla General Anual.

@lostribuneros