Boca es un desastre; cayó con Estudiantes y es colista

Momento amargo para el popular club de la Ribera tras la derrota en La Plata por 1-0 frente a Estudiantes por el Torneo de la Liga Profesional; últimos quedaron en la tabla; sigue sin ganar.

Hace rato que Boca Juniors juega mal y que pierde bien. Es lo que se reflejó esta noche en La Plata ante un Pincharrata que dirigido por un viejo lobo de mar como el «Ruso» Zielinsky, que supo hacer leña del árbol caído con los de Miguel Russo.

Por la jornada 6 del campeonato los estudiantiles sumaron tres preciosos puntos que los deja arriba entre Independiente, Colón, Racing y Patronato, gracias al gol anotado por Fabián Noguera en el minuto 76 de juego.

Esta victoria deja al desnudo los diversos problemas internos que tiene Boca, desde la renuncia de Mario Pergolini, quien fuera vicepresidente de Boca Juniors, que se van profundizando partido a partido a nivel local, ya que quedaron eliminados de la Copa Libertadores en manos del Atlético MG.

Con Rossi, del riñón del club, y varios jugadores de nombre y prestigio como Marcos Rojo, el peruano Zambrano, este equipo no funciona, no rinde, y preocupa por demás al hincha que no está acostumbrado a verlos en el fondo de la tabla.

Cuatro empates y dos derrotas suma Boca, pero preocupa que por el torneo local no gana, y además, se olvidó del arco rival, extrañando al «Wanchope» Ábila, por citar un nombre de peso, mientras que el retorno del «Kichán» Pavón no ha sido nada fructífero.

Si bien la apuesta de Russo es a los juveniles, cuando lo toma un equipo bien ensamblado hacen agua, lo que queda plasmado en los números.

Juan Román Riquelme es el apuntado como principal mentor de este desastre que viven en la calle Brandzen, en el barrio de La Boca, junto al Amor Ameal que es el presidente.

105 días sin ganar llevan, es decir que la última victoria sucedió el 5 de mayo de este año ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional; 1-0 cayó con Patronato, sin goles por Copa Argentina ante River (ganó por penales), y en Liga Profesional igualó a uno con Unión, sin goles con Banfield, cayó 0-2 con San Lorenzo, terminó equilibrado con Talleres (0-0) al igual que con Argentinos pero a un tanto, y ahora se le suma la caída ante Estudiantes.

@lostribuneros