Platense y Estudiantes de Río Cuarto, a un paso de Primera

0
210

Platense y Estudiantes de Río Cuarto ganaron con esfuerzo sus semifinales de la Primera Nacional y jugarán la gran final para acompañar a Sarmiento a la próxima edición de la Liga Profesional de Primera División. 

Dos equipos con historias diferentes pero la misma sed de Primera se batieron por un triunfo en las dos grandes canchas de Rosario. En la de Rosario Central, en Arroyito, los de Río Cuarto (perdedores del   primer ascenso con Sarmiento) contaron con buen destino para vencer a su homónimo de Buenos Aires 1 a 0. Fue a los 18 minutos que tras buena combinación Sepúlveda centró y llegó Ibrahim Hesar para el gol del éxito. Los de Buenos Aires tuvieron mala puntería con varias chances perdidas, pero el celeste cordobés también despilfarró sobre la hora un contraataque que Arismendi tiró afuera. 

En el estadio de Newell’s Old Boys, el Marcelo Bielsa, Platense continuó su sueño de volver donde tanta vida tuvo. Y lo hizo de gran forma ante el excelente Rafaela. A los 2 minutos el defensor Luciano Recalde aprovechó un despeje del veterano arquero Guillermo Sara y marcó la apertura, que lógicamente complicó a la «crema». Y a los 78, un desborde del lateral Infante terminó en centro y definición de Franco Baldassarra para alegrón de la gente de Vicente López, que no juega en Primera desde 1999. 

Así, dos que pelearon por saldo de gol la Zona Campeonato llegan a la decisión el domingo 31 a las 21.10 horas. El «calamar» quiere volver a amargar a Boca y River como en los 80 o al cclásico con Argentinos Juniors. El «león» busca la revancha de Sarmiento y su primer torneo regular de la AFA, aunque ya estuvo en el antiguo Campeonato Nacional de 1983, 1984 y 1985. 

Así llegó Platense a la final: 

RESUMEN – Platense 2-0 Atl. Rafaela – (27/01/21)www.youtube.com

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios