Fénix jugó su primer amistoso tras su retorno a la AFA

0
330

Por miles de dificultades pasó el conjunto de Fénix, ahora situado en Moreno. Hechos que obligaron a los directivos a retirar el equipo en plena competición de Primera C a fines de 2019. Ahora, fiel al estilo de Ave Fénix, resurgieron de sus cenizas.

Con un plantel renovado donde apenas un puñado de futbolistas quedó del ciclo anterior y con nuevas instalaciones, las Cuervas jugaron por primera vez un amistoso de jerarquía.

La duda era si jugaban en la cancha alternativa o en el estadio, duda que terminó prácticamente en un sorteo porque el estado de ambos campos es espectacular. Finalmente, se decantaron por el máximo escenario.

Quienes les dieron la bienvenida fueron las chicas de Deportivo Merlo, equipo que milita en Primera B y que se está reforzando con miras de dar batalla por un cupo en el Profesional de Primera A.

De la mano de «Paco» Caparroz las Charras vencieron por 0-1 a las locales en un partido más que entretenido, donde alguna que otra jugada fuerte.

Las «Charras» demostraron mucho oficio, buen trato del balón, como les inculca Paco, y además, aprovecharon muy bien las puntas. Los cambios de ritmo, pelotas filtradas y juego de memoria fueron los grandes puntos de Merlo.

Por su lado, las Cuervas, dirigidas por Carlos Alderete, están en formación pero pese a ello generaron varias ocasiones de gol en la primera parte. En la complementaria hubo mucho cambio en ambos equipos. Fénix se mostró que tiene valores con condiciones pero que le falta trabajo aún, especialmente en lo físico, que, según la propia gente del Cuervo, es la próxima etapa.

La emblemática arquera Eliana Pérez aún continúa en recuperación tras una grave lesión en uno de sus tobillos. Mientras tanto la joven arquera Patricia «Pato» Flores, demostró que tiene todas las condiciones para suplir a una de las mayores ganadoras de mano a mano de Primera C 2019.

La gente de Fénix ya tiene varios amistosos AFA más en carpeta. Están optimistas de llegar bien a cuando arranque la alta competición.

Imágenes de la brega:

https://www.facebook.com/media/set?vanity=lostribunerosoficial&set=a.10160434241790681

@lostribuneros

No hay comentarios