Platense tiró al suelo al perfecto Estudiantes

Dicen que las rachas están para romperse. Estudiantes de Buenos Aires era el perfecto de la Primera Nacional, con seis triunfos en las seis primeras fechas. Hasta que llegó a su cancha Platense, el cuarto, y le tiró al suelo todo con un triunfo con autoridad por 2 a 1, que lo coloca a cinco  puntos del líder de la Zona 1.

Hace un año, Platense le ganó el ascenso de la B Metropolitana con aquel gol de Vizcarra en alargue. Este lunes, en el Ciudad de Caseros, el «pincha» fue sorprendido por un «calamar» aplicadísimo tácticamente. Y que además pegó en momentos claves: a los 11 minutos Gianluca Pugliese abrió de cabeza el marcador, y a los 22 fue otro cabezazo, el de Capasso tras un córner, que puso 2-0 a los de Fernando Ruiz.

Estudiantes tuvo un tiro en el travesaño de De Olivera, quien en el segundo tiempo le sacó el gol a González Mettili, pero en general fue Platense quien llevó las riendas. Recién a los 86, Mettili pudo entrar para achicar el marcador, pero el de Vicente López terminó festejando una victoria enorme en el gran partido de la fecha 7.

Estudiantes suma igual 18 puntos, Atlanta 16, Estudiantes de Río Cuarto 14 y ahí va «Tense» con 13. Completarán este martes Agropecuario Argentino-Deportivo Morón y el miércoles Mitre-Barracas Central.

También hubo actividad por la zona 2, que lidera Sarmiento pero ahora con nuevo escolta. Es que San Martín de Tucumán se llevó de Tigre un espectacular 1-0, con gol de Castro, y se colocó a dos unidades junto a Quilmes. Además, los colistas Brown de Adrogué y el último Almagro empataron a uno y Gimnasia mendocino lo hizo con All Boys sin goles. Sarmiento suma 15, San Martín y Quilmes 13, Defensores de Belgrano 12, Instituto y Deportivo Riestra 11.

La próxima jornada empezará el jueves con lindo choque de esta 2 entre Instituto y Quilmes, mientras Sarmiento recibe a Chacarita y San Martín a Defensores. En tanto, Estudiantes bonaerense quiere volver a la suya de visita el domingo en Mendoza contra el quinto, Independiente Rivadavia.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar    

@lostribuneros