Planteo suicida de Luis Enrique le costó la derrota al Barcelona

La pelota se puso en marcha nuevamente en España y el Barcelona dio la nota al caer en San Sebastián frente a la Real Sociedad. Luis Enrique puso en el banco a las estrellas Neymar, Messi y al zaguero Piqué. Cayó el Madrid pero sigue más líder que nunca.

¿Suicida o estúpido? Luis Enrique paró un equipo insípido en el estadio San Mamés en el arranque de la etapa 2015 del campeonato español, jornada 17, sin sus pilares como Messi, Neymar y Piqué desde el vamos, y su equipo cayó por la diferencia mínima malogrando la chance de superar en la tabla a un Real Madrid que perdió con el Valencia.

Barcelona jugó decididamente mal y fue justo que caiga, para colmo de males, anotó un autogol a los 2′ por medio de Jordi Alba. El técnico erró al no incorporar a las ya mencionadas estrellas desde el vamos, al considerarlas que «estaban cansadas» luego de viajar desde el continente americano atravesando el océano Atlántico.

Ese craso error intentó ser subsanado después, poniendo en la cancha a los cracks sudamericanos, pero nada pudieron hacer.

Herido como un león en lucha, los catalanes buscaron igualar el juego, pero el notable arquero, ex Estudiantes, Gerónmio Rulli brilló y ahogó el grito de gol.

Luis Enrique recibió una verdadera lección ante un rival inferior sí, pero con mucho corazón y humildad.

La cuestión es que el Real Madrid, que cayó en el Mestalla ante el Valencia por 2-1 sigue arriba a un punto, pero podría ampliarlo si gana el juego que debe.

Atlético Madrid, el vigente campeón se puso a tiro y comparte la segunda plaza junto al Barça con 38 unidades. Los colchoneros superaron por 3-1 al Levante el sábado.

1. Real Madrid 39 pts. (un juego menos)
2. Barcelona 38 pts.
3. Atlético Madrid 38 pts.
4. Valencia 34 pts.

@lostribuneros

Fijate en

Australia Descarga una Tormenta de 31 Goles sobre Samoa Estadounidense

Es cierto que el nivel del fútbol de Oceanía es el más pobre, mucho no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *