Peñarol y Nacional tuvieron su noche estelar en Rocha

Los jugadores de Peñarol y Nacional de ayer hoy y siempre se vieron las caras en el este de Uruguay para jugar un partido benéfico destinado a la Fundación «Niños con Alas».

Por Alejandro Sosa San Martín de www.derrochandofutbol.com
Fotos: Tenfield y César Gamarra

Una verdadera fiesta del fútbol uruguayo se disfrutó el sábado por la noche en el Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha, con la realización del tradicional evento veraniego denominado como el «Partido de las Estrellas». La posibilidad de reunir y volver a ver a figuras de todos los tiempos de Peñarol y Nacional, se vio realzada por los fines benéficos del espectáculo, cuya recaudación será destinada a la Fundación «Niños con alas», a la Mutual Uruguaya de Futbolístas Profesionales y al rochense Leo Méndez, un ex-futbolista y trabajador de los medios de comunicación que se encuentra en proceso de recuperación de un quebranto de salud y pudo disfrutar de las alternativas del encuentro a través de la televisión desde el hospital.

Antes del esperado encuentro, se jugó un preliminar que contó con la presencia de figuras de los medios de comunicación y del deporte, tanto de Uruguay como de la Argentina. Asimismo, el intendente de Rocha, Artigas Barrios, y la Junta Departamental homenajearon a la familia de Leo Méndez y la Mutual realizó un reconocimiento a los integrantes de la selección de Rocha de 1984, campeona del interior.

sobrero

El partido, que lógicamente tuvo las características de un juego de exhibición, con futbolístas veteranos y algunos fuera de forma física, dejó sin embargo aspectos interesantes desde el punto de vista futbolístico. La pegada de Juan Ramón Carrasco que estrelló dos remates en los palos, un par de atajadas más que interesantes de César Olivera, la movilidad y el olfato goleador de Sergio ‘Chapita’ Blanco, algún cierre del ‘Vasco’ Aguirregaray como en sus mejores épocas, la calidad intacta de Ruben Paz, la alegría para jugar al fútbol de Ruben Sosa, la conducción de Gabriel Cedrés, la precisión en los pases de Marcelo Saralegui y un remate en el palo de Sergio Osvaldo Recoba, fueron algunos de los condimentos del partido más disfrutados por el público.

El resultado final fue favorable a Nacional por 2 a 1. Comenzó ganando Peñarol con un tanto anotado por el ‘Bomba’ Jorge Villar a los 24 minutos de la primera parte, pero en el complemento dos tantos del ‘Chapita’ Blanco, a los 2 y a los 27 minutos, dieron vuelta el marcador.

Finalizado el encuentro, se sortearon camisetas autografiadas de Álvaro Recoba, Antonio Pacheco, Christian ‘Cebolla’ Rodríguez y Gonzalo ‘Chori’ Castro, además de los botines que utilizó Ruben Sosa en el partido.

Detalles del partido

Peñarol – 1 Nacional – 2

Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).

Público aproximado: 6000 espectadores.

Árbitros: Fernando Cabrera (central), Marcelo Costa (primer asistente) y Fernando Ríos (segundo asistente).

Peñarol: César Olivera (25’st Walter Pandiani -reingresa-), Washington Tais, Nelson Olveira, Marcelo De Souza, Robert Lima, Jair Goncalvez (8’st Sergio Recoba), Gonzalo De los Santos, Oscar Aguirregaray, Ruben Paz, Jorge Villar (0’st Gabriel Cedrés) y Walter Pandiani (12’st Silvio Bosco Frontán). Director Técnico: Darío Silva.

Nacional: Jorge Seré (8’st Víctor Guala), Iván Gutiérrez (0’st Darío Ferreira), Enrique Saravia, Fernando Kanapkis, Leonardo Jara, Héctor Morán, Carlos Camejo, Marcelo Saralegui, Juan Ramón Carrasco (21’st Iván Gutiérrez -reingresa-), Ruben Sosa (37’pt Jorge Delgado) y Sergio Blanco. Director Técnico: Enrique Saravia.

* Luis López colaboró en la dirección técnica de ambos equipos.

Goles: 24’pt Jorge Villar (Peñarol), 2’st Sergio Blanco (Nacional) y 27’st Sergio Blanco (Nacional).

Incidencia: 25’st Oscar Aguirregaray (Peñarol) ocupó la posición de arquero.

Nota: El primer tiempo finalizó a los 39′ y el segundo tiempo a los 28′.

Alejandro Sosa San Martín

@lostribuneros

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *