Al Ahly ganó el Grupo A y Zamalek ayuda

El club más popular de Egipto, Al Ahly, equipo campeón del fútbol africano de la temporada pasada, busca el «bi», y por eso, empató en Sudáfrica contra el Orlando Pirates y se aseguró la primera plaza del Grupo A. Zamalek, rival de Al Ahly goleó en casa y eliminó al Leóperds Dolisie.

Los Diablos Rojos precisaban solo de un punto para acceder directamente a las semifinales de la Copa de Campeones de África, pero claro, jugaba fuera de casa, en la cancha del Orlando Pirates, reducto donde el equipo «Bucanero» se agranda y se vuelve un hueso duro de roer.

Justamente, Orlando Pirates precisaba  de un triunfo para pasar directamente a las semis, o al menos, un empate que el eliminado Zamalek, tradicional rival del Al Ahly les de una mano venciendo en casa al Leópards Dolisie de Congo.

Pirates no pudo con Al Ahly y se tuvo que conformar con un 0-0 en Johannesburgo, pero la nota la dieron los «Caballeros Blancos» que en Al Gouna se sacaron las ganas y abandonaron la última plaza, al vencer por 4-1 al Leópards y terminar con un honroso tercer puesto.

Leópards tuvo una luz de esperanza cuando a los 26′ el jugador Bhabey ponía el 0-1 y, por el momento, clasificaba como segundo, solo que rápidamente el Zamalek puso el equilibrio a los 33′ por medio de Mohamed Ibrahim y antes del descanso Shikabala puso el 2-1, revirtiendo el resultado para el elenco cairota.

En el complemento Ahmed Gaafar a los 12′ y a los 20′ marcó un doblete y el Zamalek terminó 4-1.

El Grupo A quedó así:

1. Al Ahly (Egipto): 11 puntos. Clasificado
2. Orlando Pirates (Sudáfrica): 8 puntos. Clasificado
3. Zamalek (Egipto): 7 puntos.
4. Lépoards (Congo): 7 puntos.

Las semifinales se jugarán el 5 de octubre por la ida:

Cotonsport espera en Camerún al egipcio Al Ahly, mientras que el Orlando Pirates en Sudáfrica espera al Esperance de Túnez.

La vuelta será el 18 de octubre:

Al Ahly en Al Gouna espera al Cotonsport de Camerún, mientras que Esperance en Túnez espera al Orlando Pirates de Sudáfrica.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *