Pepa es el nombre del nuevo entrenador de Cruzeiro que llega en reemplazo del uruguayo Pezzolano

El Cruzeiro, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol brasileño, confirmó oficialmente la contratación del técnico portugués Pepa, de 42 años, como su nuevo entrenador. El anuncio se produce después de la reciente salida de Paulo Pezzolano, quien dejó el cargo luego de la derrota de la Raposa en las semifinales del Campeonato Mineiro.

Pepa, quien firmó contrato hasta finales de 2023, tendrá el desafío de levantar el ánimo del equipo y volver a colocarlo en el camino de la victoria. El técnico portugués tendrá un equipo de trabajo compuesto por Samuel Correia como auxiliar técnico, Hugo Silva como segundo asistente, Pedro Oliveira como preparador físico y Pedro Azevedo como analista de desempeño.

El Cruzeiro actuó rápidamente en el mercado para encontrar un reemplazo para Pezzolano, y Pepa se convirtió en la opción elegida por su experiencia y perfil joven y con buenos métodos de trabajo. El lusitano estuvo libre en el mercado desde finales de enero, cuando dejó su cargo en Al Tai de Arabia Saudita, donde no tuvo éxito.

Antes de su paso por Arabia Saudita, Pepa se destacó en equipos de menor tamaño en Portugal, como el Vitória de Guimarães, el Paços Ferreira y el Tondela. Su perfil de técnico joven y con buenos métodos de trabajo es justo lo que la cúpula celeste buscaba para liderar su proyecto.

El entrenador tendrá poco tiempo para trabajar con el equipo, ya que el Brasileirao comenzará en menos de un mes y el Cruzeiro tendrá su primer partido contra el Corinthians el 15 o 16 de abril. Aun así, el entrenador portugués está entusiasmado con el desafío y listo para liderar a la Raposa hacia nuevos éxitos.

La ficha técnica de Pepa muestra que nació el 14 de diciembre de 1980, y comenzó su carrera como jugador hasta los 27 años, cuando decidió seguir el camino de entrenador. Desde entonces, ha dirigido clubes como Sanjoanense, Feirense, Moreirense, Tondela, Paços de Ferreira y Vitória de Guimarães, todos en Portugal, además de su paso por Al Tai en Arabia Saudita.

Fijate en

Memes sobre clasificación de los países ex miembros de la Gran Colombia

¿Quién lo hubiera dicho? La Gran Colombia en cuartos de final de la Copa América

La Copa América 2024 de Estados Unidos ha dado un giro inesperado. Los favoritos, México …