Peñarol no sólo tuvo Liga, puso garra también

El «Efecto Flamengo» jugó a favor de Peñarol y éstos lograron un trabajado triunfo en el Campeón del Siglo sobre Liga de Quito por la jornada 4 del Grupo D. El «Cebolla» Rodríguez anotó. Gran actuación de Viatri. Están cercanos a los octavos.

Los mirasoles, carboneros, ferroviarios o como quieran llamarle, dieron otro paso gigante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores al superar de manera ajustada pero justa a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La brega llevaba a cabo en el Campeón del Siglo tuvo como dominante a Peñarol, sin embargo, el fuerte equipo ecuatoriano se las ingenió para no dejarles llegar y se convirtió en un rival molesto e inoportuno.

Bien parado atrás, el equipo del uruguayo Pablo Repetto fastidiaba a los mirasoles que no podían generar su juego en la faz ofensiva, y de la mano del Cebolla Rodríguez, no le encontraban la vuelta.

En el complemento apareció el mérito del «Memo» López para poner en la cancha a Lucas Viatri, y allí cambió radicalmente el andamiaje del equipo.

Peñarol ganó más pujanza en el frente y gracias a ello, en el momento perfecto, el Cebolla puso el 1-0.

Repetto puso en la cancha al también uruguayo Rodrigo Aguirre y éste con su movilidad y valentía hizo correr a los aguerridos defensores, y no tuvo la compañía necesaria que sino otro hubiera sido el cantar.

Los restantes 20′ fueron de un Peñarol que pudo aumentar, y de una Liga que pudo empatar porque fueron con todo cerca del final, sin embargo, los amarillo y negro a bastones, cuando tuvieron que pegarle de punta y para arriba, lo hicieron y acabaron venciendo como al hincha le gusta, con corazón.

Flamengo este miércoles tratará de olvidar el mal sabor que le dejó la derrota ante Peñarol, allí mismo en el Maracaná, ante el colista San José de Oruro.

Posiciones:

  1. Peñarol 9
  2. Flamengo 6
  3. Liga Deportiva Universitaria 4
  4. San José 1

@lostribuneros